Piedras para el acuario

Publicado por Cristina Yañez, 10 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir piedras para poner en el acuario

Unos de los elementos que no pueden faltar en cualquier buen acuario que se precie son las piedras, pues aportarán un toque de realismo al fondo marino que hemos creado en nuestra casa. Por ello, vamos a ver cuáles son las más adecuadas, dependiendo del tipo de peces que tengamos y algunas recomendaciones y sugerencias antes de introducirlas en el acuario, para que no se conviertan en un problema para el ecosistema del mismo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Calcáreas: este tipo de piedras aumentan el pH del agua, por lo que en la mayoría de los casos hay que evitarlas.
  • Limpieza: antes de meterlas en el acuario es conveniente limpiar a fondo las piedras para eliminar cualquier resto que puedan tener.
  • Situación: se pueden colocar en cualquier parte del acuario siempre y cuando queden integradas en el entorno.

 

Aparte de como elementos decorativos, las piedras servirán para que los peces se refugien en ellas o marquen sus territorios

 

Escoger las piedras 

Es muy probable que alguna vez hayamos visto una piedra y al instante se nos haya venido a la cabeza nuestro acuario y lo bien que quedaría dentro de él, pero solemos desechar la idea al instante porque pensamos que no puede ser adecuada y que únicamente valen las que compremos en tiendas especializadas. Este pensamiento es incorrecto, ya que cualquier piedra que nos encontremos puede valer para el acuario, únicamente tendremos que hacer algunas comprobaciones antes de situarla bajo el agua.

Lo primero que hay que hacer es comprobar si la piedra es calcárea, puesto que si así lo fuera, aumentaría el pH del agua y no sería recomendable para la práctica mayoría de especies que podamos tener en el acuario. Para asegurarnos, solo tenemos que echar unas gotas de ácido clorhídrico y si empiezan a burbujear, es que se trata de una piedra calcárea y no es válida para el acuario. 

Colocar las piedras en el acuario 

Antes de colocar las piedras en el acuario una vez que hemos comprobado que no son calcáreas, tendremos que lavarlas para eliminar cualquier resto de suciedad y limarlas adecuadamente para pulir cualquier tipo de punta o filo que tengan y puedan dañar a los peces. Es conveniente hervirlas para asegurarnos de que se eliminan las bacterias que puedan tener.

Por último, colocaremos las piedras en el lugar que más nos guste del acuario, a poder ser directamente en el fondo para evitar que los peces puedan meterse justo debajo de ellas e incluso hacer que se caigan, siendo un peligro para los animales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos