Beneficios del aloe vera en animales

Publicado por Cristina Yañez, 21 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Uso del aloe vera en animales

Una de las plantas que se lleva usando a lo largo de la historia entre los seres humanos debido a sus propiedades es el aloe vera, ya que posee una serie de beneficios ideales para el organismo. Pero no solo puede ser empleada en las personas, sino que también pueden beneficiarse de sus excelentes cualidades nuestras mascotas. Por ello, vamos a ver los beneficios del aloe vera usado en los animales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Piel: el aloe vera es altamente beneficioso para el cuidado de la piel y los problemas que puedan surgir en ella.
  • Tipos: podemos encontrar el aloe vera en diferentes formas como puede ser el gel, la crema o el espray.
  • Primeros auxilios: si nuestra mascota se hace una herida podemos usar el aloe vera como primer remedio para sanar la zona.

 

Hay estudios que demuestran que ya en las civilizaciones antiguas el aloe vera era utilizado para sanar a los animales de diferentes dolencias. 

 

Cualidades y usos del aloe vera 

Al igual que las personas usamos el aloe vera para tratar diferentes problemas de la piel como pueden ser rojeces, picores o pequeñas erupciones; también puede ser empleado para los mismos problemas sobre el cuerpo de nuestras mascotas y ayudarlas a reducir estas dolencias, junto a dermatitis alérgicas o incluso matar algunas bacterias u hongos perjudiciales para su organismo.

Otro de los beneficios que aporta esta planta sobre los animales es una mayor rapidez en la sanación de las heridas que hayan podido producirse en ellos, debido a que se trata de un acelerador de la división celular. Además, otra de sus cualidades más destacables es su poder anestésico, que calma el dolor de la zona afectada. Por tanto, el uso del aloe vera cuando nuestra mascota se ha herido, puede ser una muy buena solución como primeros auxilios hasta que lo llevemos al veterinario

Formas de presentarse el aloe vera 

Dependiendo de la forma en la que se presente el aloe vera puede tener unos usos u otros. Por ejemplo, en forma de gel es ideal para tratar la piel con heridas o quemaduras o incluso enfermedades como pueden ser la psoriasis o los eccemas.

Por otra parte, el aloe vera en espray está indicado para las heridas en el momento reciente en que se han producido. También se puede encontrar en forma de crema, para tratar pieles infectadas o que están secas.

Como veis, los usos que se le pueden dar al aloe vera, así como sus beneficios sobre nuestras mascotas son realmente amplios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios