Qué come un conejo

Publicado por Cristina Yañez, 02 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alimentación de los conejos

En el cuidado de cualquier mascota, y en concreto del conejo, la alimentación es una pieza clave. Se trata de unos animales muy peculiares que no pueden comer cualquier cosa y una mala alimentación les puede causar daños irreparables. Por ello, te ofrecemos una serie de recomendaciones para que sepas qué puede y qué no puede comer un conejo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Comedero lleno: el conejo siempre debe tener agua y alimentos en el comedero.
  • Alimento balanceado: es el pilar fundamental de la dieta del conejo. Será completo si el alimento tiene un color verde o marrón.
  • Frutas: suponen un aporte magnífico de vitaminas y le encantan a esta mascota.

 

Una característica importante que diferencia a los conejos de otros animales a la hora de darles de comer, es que no tienen un horario estipulado para las comidas. Para alimentar a un conejo tienes que colocarle comida y agua para todo el día y él mismo será el que se la distribuya.

 

Alimento balanceado

El pienso es la base alimenticia de los conejos, ya que contiene todo lo necesario para que el animal tenga una alimentación completa y saludable. Elementos como el agua, los carbohidratos, las grasas, las proteínas, las vitaminas y los minerales no pueden faltar en una buena dieta balanceada.

Para que sea de calidad, es conveniente gastarse un poco más de dinero en el alimento balanceado. Existen algunos productos de bajo coste que no suelen tener todo el aporte nutricional que necesita tu conejo. Para identificar un buen alimento balanceado lo fundamental es el color, cuanto más claro sea, es más probable que carezca de componentes fundamentales como la alfalfa. Lo ideal es que tenga un aspecto verde o marrón.

Frutas y verduras

Cuando hablamos de la alimentación de un conejo, lo primero que nos viene a la mente es la imagen de estos animales comiendo zanahorias, pero la realidad es que esta hortaliza no les entusiasma. Por lo general, se limitarán a morderla un poco y a dejarla en el plato, aunque si les das solo la corteza sí que les gustará más. En lo que a verduras se refiere, también les gusta mucho las hojas del hinojo, mientras que la lechuga o las acelgas suelen descomponerles un poco.

Las frutas son unos de los alimentos que más les agradan. Los plátanos, las manzanas, las mandarinas, las peras o los kiwis, son algunas de las frutas que más les gustan, además de ser una fuente increíble de vitaminas. En general, cualquier fruta de temporada le encantará a tu conejo y así le estarás proporcionando una dieta completa.

De cualquier manera, el conejo comerá la comida a la que le tengas acostumbrado, pero si hay algo que no le gusta no le obligues a comérselo porque podría sentarle mal.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos