Crea una minigranja en el patio de casa

Publicado por Cristina Yañez, 07 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tener animales en el patio

Si tienes una casa que dispone de patio y eres un gran amante de los animales, es probable que muchas veces te hayas planteado la idea de tener una minigranja en la que reunir a diferentes especies y poder cuidar a un gran número de animales. Por ello, te vamos a dar algunos consejos y recomendaciones para que puedas crear tu propia granja en el patio de casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Corral: en este espacio puedes ubicar a las gallinas, los pollos y algún animal de mayor tamaño como puede ser un cerdo.
  • Aviario: puedes crear un espacio dedicado a las aves para ubicar todas las especies que te gusten.
  • Estanque: si tienes un estanque en el patio puedes usarlo a modo de acuario y tener diferentes especies de peces.

 

Si tienes animales en el patio es fundamental la higiene y la limpieza del mismo para evitar cualquier tipo de problema. 

 

Dividir el patio en diferentes espacios 

Lo primero que debes hacer si quieres tener una minigranja en el patio de casa es adecuarlo correctamente para poder albergar a los animales en diferentes zonas. Nosotros vamos a proponerte tres espacios diferentes en los que podrás situar a las mascotas.

Una de estas zonas consistiría en una especie de corral que puedes crear simplemente cercando una parte del patio y recubriendo el suelo con arena. En este espacio puedes contar con pollos, gallinas e incluso algún cerdo enano o vietnamita, ideales para tener como mascotas.

Por otra parte, puedes crear una especie de aviario construyendo una pequeña caseta o tejado que proteja a los pájaros del sol directo, y colocando diferentes jaulas en las que situar a las distintas especies que tengas. En este mismo lugar también es recomendable ubicar a aquellas mascotas que tengas en jaulas como pueden ser roedores o serpientes

Un acuario en el estanque 

El tercero de los espacios que te proponemos es un estanque, que además de servirte como elemento decorativo para el patio, dotándole de un toque especial, puedes llenarlo de peces para completar tu minigranja. Lo más habitual es la inclusión de carpas de colores que son perfectas para este tipo de recintos acuáticos.

Por último, puedes tener animales sueltos por todo el patio sin necesidad de delimitarlos a una zona, como pueden ser los perros, los gatos o incluso alguna raza de conejo gigante.

Como ves, creando tres zonas diferentes, puedes albergar en tu propio patio multitud de especies diferentes de animales aprovechando al máximo el espacio del que dispongas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios