Frisón, un caballo muy tranquilo y con presencia

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El caballo frisón

El frisón es una raza de caballo desconocida para la mayoría de la gente, pero muy apreciada en zonas como Holanda y Bélgica. Vamos a daros las claves para conocerlo mucho mejor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: dócil, tranquilo y fuerte, fue un caballo muy utilizado en la guerra.
  • Aspecto: de crines largas, onduladas y espesas, tiene un porte muy elegante.
  • Reproducción: los sementales se someten a diversas pruebas durante 50 días para que sean considerados aptos.

 

Durante mucho tiempo, este caballo de crines espesas y abundantes, de carácter dócil y un temperamento excepcional, tranquilo y relajado, fue el caballo de guerra de los alemanes.

 

Un caballo con 1.863 años de historia

El frisón se fue perfeccionando poco a poco con cruces con otros caballos para mejorar la raza. Se cruzó con los caballos andaluces, entre otras razas.

El nombre de este caballo tiene su origen en el norte de los Países Bajos y Alemania, en una zona denominada como Friesland (Frisia). Es un caballo que, por su origen, tiene una gran fortaleza y cuenta con la capacidad suficiente para sobrevivir en circunstancias complicadas.

Esta raza no es en absoluto novedosa, todo lo contrario, se tiene conocimiento de ella desde el año 150, siendo el caballo perfecto para las guerras.

Criado en numerosos países del mundo

Este caballo está sometido a una intensiva selección en el Centro del Caballo Frisón en Drachten, en los Países Bajos. Allí se seleccionan una serie de sementales que son sometidos a diferentes tipos de pruebas durante 50 días. Los que consiguen quedarse y cumplen con todas las exigencias son inscritos como aptos para llevar a cabo la reproducción.

Pero la cría de estos caballos se lleva a cabo en un gran número de países del oeste de Europa como Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Suiza y Austria, y también en los Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia y Japón.

España también cuenta con una Asociación Nacional del Caballo Frisón (ANPRF), que lleva a cabo concursos cada dos años aproximadamente y que vela porque la raza se reproduzca en las condiciones óptimas.

En definitiva, es un caballo elegante, fuerte y dócil, que es poco conocido en nuestro país pero que cuenta con una serie de características que lo convierten en un ejemplar muy apreciado en cualquier parte del mundo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos