Tipos de peces tropicales para nuestro acuario

Publicado por Covadonga Carrasco, 16 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peces tropicales para el acuario

Para los amantes de los acuarios es necesario, especialmente para aquellos que acaban de iniciarse en este maravilloso mundo, conocer cuáles son las mejores especies de peces tropicales para tener en casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuidados: los peces tropicales requieren de cuidados especiales que debemos conocer antes de adquirirlos.
  • Colores: por norma general son peces de gran colorido que aportan una vida especial a nuestro acuario.
  • Territorialidad: muchos de ellos requieren acuarios grandes para tener su espacio en el interior debido a su carácter territorial.

 

Existe una amplia variedad de peces, pero no todos pueden convivir en un mismo acuario. Los hay de agua dulce, de agua salada, tropicales, etc. Su comportamiento es diferente y necesitan distintos cuidados. Hoy os presentamos a algunos de ellos.

 

Cíclidos africanos

Son peces muy llamativos de gran tamaño y con mucho colorido. Son algunos de los preferidos por los amantes de los acuarios y su procedencia es africana.

Estos peces necesitan acuarios amplios porque son muy territoriales y necesitan establecer su propio espacio con respecto al resto de peces. Entre las especies más populares encontramos: cíclido amarillo, julidochromis dickfeldi, lamprologus Sp, melanochromis johanni o neolamprologus brevi.

Cíclidos sudamericanos

Por norma general tienen un tamaño reducido, sin embargo algunas especies que no están en cautividad pueden llegar a alcanzar los 50 cm. Son también peces muy llamativos. Entre las especies más populares encontramos los escalares y los discus.

Peces arco iris

Su procedencia es de Oceanía. Son peces de agua dulce que tienen una reproducción muy sencilla en los acuarios. Cuentan también con llamativos colores y pertenecen a tres familias que son: melanotaeniidae, pseudomugilidae y telmatheriniidae.

Poeciliidae

Estos peces proceden del continente americano. Para aquellos que no estén muy duchos en el cuidado de acuarios, estos son algunos de los peces más recomendados. Especialmente los lebistes o guppys, los platys, mollys y espadas. Su cuidado es muy sencillo, pero además se reproducen con facilidad.

Son numerosas las especies que podemos encontrar de peces tropicales, lo ideal, si no tenemos demasiada idea, es acudir a una tienda especializada para que allí nos orienten sobre los cuidados y necesidades de estos peces.

Quizá debamos comenzar con peces menos llamativos pero que nos servirán para aprender a mantener a estos animales para después adquirir otros tipos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios