Tipos de tortuga geochelone

Publicado por Cristina Yáñez, 17 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferentes especies de la tortuga geochelone

Una de las mascotas que pocas veces nombramos pero que está presente en muchos de nuestros hogares es la tortuga, ya sea acuática o terrestre. Normalmente estamos acostumbrados a las pequeñas tortuguitas que suelen entusiasmar a los niños, pero hoy vamos a hablaros de las geochelone, unas tortugas de tierra que se dividen a su vez en varias especies diferentes. Por tanto, descubramos estas diferentes especies y las características principales de cada una de ellas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pardalis: esta tortuga africana es de las más grandes que podemos encontrar en este continente y se alimenta de hierba.
  • Elegans: procede de Asia y es también herbívora, destacando por el color y los adornos de su caparazón.
  • Sulcata: es la mayor tortuga del continente africano y puede llegar a alcanzar los 100 kilogramos de peso.

 

Las tortugas de este género, a pesar de ser de especies diferentes pertenecen todas a la familia de los testudínidos.

 

Tortugas africanas e indias

La primera de las especies de tortuga geochelone que vamos a ver se trata de la pardalis, también conocida como tortuga leopardo. Es originaria de África y su hábitat se encuentra en las zonas semiáridas y pastizales de la sabana africana, ostentando el título de la segunda tortuga más grande de este continente, ya que pueden llegar a medir incluso 100 centímetros de longitud y pesar 40 kilogramos en algunos casos bastante excepcionales. Por último, destacar que se trata de una tortuga herbívora que se alimenta de las hierbas que va encontrando a su paso. En casa le podemos dar todo tipo de verduras y frutas.

La segunda especie que vamos a describir es la elegans o como se la conoce popularmente “tortuga estrellada de la India”, y es que es originaria del país asiático, aunque también es muy común encontrarla en otras zonas como Sri Lanka. Destaca su caparazón de color negro con rayas amarillas que lo cruzan, creando bellos patrones que pueden recordarnos a las estrellas como su nombre bien indica. A diferencia de la anterior especie, la elegans es de tamaño pequeño, alcanzando los 10 centímetros de longitud. Es también herbívora y requiere de cuidados bastante especiales si la vamos a criar en cautividad.

Una tortuga de gran tamaño

Por último, la geochelone sulcata, al igual que la pardalis, es originaria de África y posee el honor de ser la mayor tortuga del continente africano, puesto que puede presentar un caparazón que alcance los 85 centímetros de largo y un peso de hasta 100 kilogramos. Destaca un pico que tiene en la parte frontal de la cabeza que usa para abrirse paso cuando algo se lo impide, y al igual que las anteriores, este animal también es totalmente herbívoro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos