Cómo cuidar a nuestros pájaros en verano

Publicado por Cristina Yáñez, 15 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidados en verano para los pájaros

Debido a las altas temperaturas que se producen durante el verano, hay que tener especial cuidado con los animales para que no sufran como consecuencia del calor y en especial con aquellas mascotas que debido a su tamaño o a que se encuentran enjauladas dependen más de nosotros. Por ello vamos a daros una serie de consejos y recomendaciones para cuidar a los pájaros en verano correctamente y que puedan soportar bien las altas temperaturas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Agua: debemos vigilar que nuestro pájaro siempre tenga agua para beber y que esté lo suficientemente fresca.
  • Comida: es recomendable darle frutas frescas con alto contenido en líquido para que también se refresque por dentro.
  • Jaula: hay que evitar situarla en lugares en los que los rayos del sol den de pleno, sobre todo a las horas del día de mayor calor.

 

Los pájaros tropicales procedentes de lugares con climas secos y calurosos, serán mucho más resistentes que el resto de especies al verano. 


Preparar un baño 

Una de las principales recomendaciones para el cuidado de los pájaros en verano, es la de colocarles un recipiente lleno de agua a modo de bañera dentro de la jaula. De esta manera podrán refrescarse como lo harían en cualquier río o charco de agua si viviesen en libertad.

Si poseemos razas muy asustadizas, lo más seguro es que al principio ni se acerquen al recipiente del agua, pero en un par de días estarán bañándose y combatiendo el calor. Lo ideal es cambiarles la bañera a diario e incluso dos veces al día si vemos que les dan uso frecuente. Un buen truco consiste en colocar en el recipiente vacío un cubo de hielo para que puedan situarse encima y picotearlo mientras se va derritiendo y así refrescarse aún más, para finalmente poder bañarse en el agua fría que quedará. 

Comida fresca

Todo lo que hemos visto anteriormente hará que nuestro pájaro se refresque por fuera, pero podemos ayudarle a que también lo haga por dentro. Para ello podemos darle frutas o verduras frescas como lechuga, manzana, sandía, etc., que previamente habremos tenido en la nevera, ya que aunque se lo demos muy frío, como tardará tiempo en comérselo, el alimento irá calentándose poco a poco.

Por último, debemos evitar sacar la jaula al patio o a la ventana durante las horas del día con mayor calor y mantener a los pájaros dentro de casa hasta que el sol haya remitido un poco o las temperaturas no se encuentren en sus máximas cotas.



Comentarios (2)

maria elena saavedra galvez comento el 31/01/2014 a las 04:58

si tenemos que tener mucho cuidado.por que son muy delicados,que bueno que que exista estos temas referente a estas lindas avecitas................................

Yurena comento el 08/07/2015 a las 01:38

Muy bueno!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos