Home > Mascotas > Otras mascotas > Rana arborícola de ojos rojos: perfecta para el hogar

Rana arborícola de ojos rojos: perfecta para el hogar

Rana arborícola de ojos rojos
3 Min de lectura
Los reptiles y las ranas se han convertido en los últimos tiempos en algunas de las mascotas más solicitadas. El exotismo de su aspecto y la tranquilidad que ofrecen, los han hecho escalar a las primeras posiciones de los animales domésticos favoritos. Hoy queremos que conozcas un poco mejor a la rana arborícola de ojos rojos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La rana arborícola de ojos rojos es una de las más llamativas y seguro que hemos podido verla en más de una ocasión en reportajes de animales. Lo que quizás no tuvieras tan claro es que puedes tenerlas en casa como mascotas y que son una de las especies de anfibio más fáciles de cuidar.

Características de la rana arborícola

Pertenece a la familia Hylidae que  está compuesta por 850 especies que viven en los 5 continentes. En esta ocasión, la rana arborícola de ojos rojos tiene su origen en el continente americano.

Resulta muy llamativa por tener los ojos rojos cuando llega a la edad adulta, ya que las ranas que no han llegado a esta edad los tienen anaranjados. Tienen un color verde brillante que va oscureciéndose durante la noche, mientras que las partes laterales y las patas cuentan con franjas azules y amarillas y las puntas de los dedos son naranjas.

Son ranas que tienen un comportamiento muy tranquilo, pero solo con animales de su misma especie. A la hora de interactuar con los seres humanos no son fácilmente manejables y no suelen dejarse coger con facilidad.

La dieta y cuidados de la rana de ojos rojos

En cuanto al terrario en el que debemos tener a la rana arborícola, este debe contener suficientes ramas y plantas para que trepe. No importa si son naturales o artificiales, pero las primeras ayudarán a mantener la humedad.

Las medidas deben ser de 40 x 40 x 60 cm si la rana va a vivir sola en el terrario. Si por el contrario vamos a tener a más de un ejemplar, habrá que aumentar las medidas. La humedad debe rondar el 75% o el 80% con una temperatura de entre 26 ºC y 28 ºC durante el día y 22 ºC durante la noche.

En cuanto a su alimentación, su dieta debe estar formada a base de insectos, sobre todo grillos que podemos comprar en tiendas especializadas. Las cucarachas y las pequeñas langostas también pueden formar parte de su menú para completarlo.

Y para otros cuidados y atenciones, ten en cuenta el Seguro para Animales Exóticos MAPFRE, pensado para ofrecer coberturas específicas para este tipo de seres.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 11 Jul, 2013

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0