Rana arborícola de ojos rojos, perfectas para el hogar

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rana arborícola de ojos rojos

Los reptiles y las ranas se han convertido en los últimos tiempos en algunas de las mascotas más solicitadas. El exotismo de su aspecto y la tranquilidad que ofrecen, los han hecho escalar a las primeras posiciones de los animales domésticos favoritos. Hoy queremos que conozcas un poco mejor a la rana arborícola de ojos rojos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentación: a base de insectos como grillos, cucarachas y pequeñas langostas.
  • Humedad: necesitan una humedad en el terrario de entre el 75% y el 80%.
  • Carácter: son ranas muy tranquilas pero difícilmente manejables por los humanos.

 

La rana arborícola de ojos rojos es una de las más llamativas y seguro que hemos podido verla en más de una ocasión en reportajes de animales.

 

Una de las ranas más fotografiadas del planeta

Pertenece a la familia Hylidae que  está compuesta por 850 especies que viven en los 5 continentes. En esta ocasión, la rana arborícola de ojos rojos tiene su origen en el continente americano.

Resulta muy llamativa por tener los ojos rojos cuando llega a la edad adulta, ya que las ranas que no han llegado a esta edad los tienen anaranjados. Tienen un color verde brillante que va oscureciéndose durante la noche, mientras que las partes laterales y las patas cuentan con franjas azules y amarillas y las puntas de los dedos son naranjas.

Son ranas que tienen un comportamiento muy tranquilo, pero solo con animales de su misma especie. A la hora de interactuar con los seres humanos no son fácilmente manejables y no suelen dejarse coger.

Una dieta a base de insectos

En cuanto al terrario en el que debemos tener a la rana arborícola, este debe contener suficientes ramas y plantas para que trepe. No importa si son naturales o artificiales, pero las primeras ayudarán a mantener la humedad.

Las medidas deben ser de 40 x 40 x 60 cm si la rana va a vivir sola en el terrario. Si por el contrario vamos a tener a más de un ejemplar, habrá que aumentar las medidas. La humedad debe rondar el 75% o el 80% con una temperatura de entre 26 ºC y 28 ºC durante el día y 22 ºC durante la noche.

En cuanto a su alimentación, su dieta debe estar formada a base de insectos, sobre todo grillos que podemos comprar en tiendas especializadas. Las cucarachas y las pequeñas langostas también pueden formar parte de su menú para completarlo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios