Residencias para mascotas en vacaciones

Publicado por canalHOGAR, 13 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Residencia para animales en vacaciones

Llegan las vacaciones de verano y con ellas la pregunta: ¿qué hago con mi mascota? Lo mejor es llevarla a una residencia. José Antonio Villodres, gerente y propietario de la residencia DonAnimal, nos aclara las dudas acerca de estas residencias.

1. ¿Qué instalaciones debe poseer y qué servicios debe ofrecer una residencia para perros? ¿En qué nos debemos fijar para elegir la más adecuada para nuestra mascota?

Lo más importante es la verificación de que la residencia está autorizada por el ayuntamiento donde ejerce su actividad. Una vez comprobado este requisito, podemos hacer una visita a las instalaciones y observar la limpieza, olores, individualidad y amplitud de habitáculos, bebederos, tolvas de comidas, zona de lavado y desinfección, camas, parques de recreo y el control veterinario realizado por parte del personal de la propia residencia.

2. Aparte de la estancia, alimentación y paseos, ¿qué otros servicios pueden ofrecer las residencias caninas?

Mientras una mascota está en una residencia de este tipo, se pueden realizar los servicios adicionales de adiestramiento canino, peluquería canina (lavados, pelados, cortes de uñas, etc.), actualización de vacunas y desparasitación por parte del veterinario de la propia residencia.

3. ¿Este tipo de residencias son aptas para cualquier perro o el animal ha de cumplir algún requisito especial?

Por norma general, las residencias caninas son aptas para cualquier perro; no obstante, todos los perros que se hospeden tienen que estar vacunados desde cachorros y microchipados con cartilla. Es muy importante tener esto en cuenta, pues de lo contrario la residencia no podrá acoger al animal.

4. Si tenemos cachorros, ¿también podemos recurrir a las residencias o, por el contrario, no es conveniente al tratarse de perros de corta edad?

Cuando los perros son muy pequeños, se recomienda que tengan al menos dos vacunas puestas y la desparasitación al día. Por lo demás, todos los cachorros son bienvenidos en este tipo de instalaciones.

5. ¿Es muy común que el perro sufra estrés o ansiedad al separarse de su dueño? Si ocurre esto, ¿es conveniente dejar al perro o es mejor tratar de buscar otra solución menos traumática?

Ningún perro es tan desconfiado como para no entender que su dueño no lo ha abandonado, sino que está allí entre más perros y con personal cualificado que jugará con él y le hará su estancia agradable. Nosotros, si vemos que un animal está estresado, solemos realizar contactos con ellos utilizando cachorros de nuestra propiedad, juguetes, música, etc. No es un trauma dejar a un perro en una residencia, al igual que tampoco lo es para un niño la guardería infantil.

6. Para ayudar al perro en su adaptación y superar la dependencia, ¿es recomendable llevar a la residencia objetos de su día a día como su comida, un cojín, los juguetes o algo que pueda reconocer?

Por supuesto, es recomendable llevar alguna manta, cojín, cuna o juguete que le recuerde el olor de sus dueños y algún objeto que le recuerde su casa. El perro no va a sentirse más triste por tener estos recuerdos, al contrario, pasará los días en la residencia de manera más feliz si cabe.

7. Una vez que el perro ha vuelto al hogar tras su paso por la residencia, ¿el animal se comportará de manera natural o hay que llevar a cabo un proceso de readaptación?

El perro se comportará igual que siempre en las primeras horas de la llegada al domicilio, sin ningún tipo de problema. Además, es normal que si se le ha tratado bien y ha disfrutado con otros perros en los paseos de recreo, se acuerde y esté algo más relajado.

8. Normalmente relacionamos estas residencias sólo con perros, pero, ¿qué otros animales que tenemos en casa podemos llevar a estos lugares?

Nuestra residencia está preparada para albergar a perros, gatos, hurones, caballos, aves, reptiles, etc., todo tipo de animales de compañía y mascotas. Por supuesto, hay que disponer de instalaciones adecuadas a cada especie y servicios para cada animal, como es nuestro caso.

Como has comprobado las residencias para mascotas en vacaciones son una buena solución para disfrutar de unos días de relax si no queremos o no podemos llevarlas con nosotros. Además, no te olvides de contratar un Seguro de Viaje MAPFRE para que nada estropee esos días de merecido descanso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Instalaciones: lo recomendable es visitar la residencia antes para comprobar que cuenta con todos los servicios y atenciones necesarias para nuestra mascota.
  • Comportamiento: para un perro no tiene por qué ser un trauma estar en una residencia, pues estará acompañado de otros animales y le cuidarán como si de sus propios dueños se tratara.
  • Cachorros: siempre que tengan al menos dos vacunas puestas y estén desparasitados podrán hospedarse en una residencia canina. Además, es importante que los perros estén microchipados y con cartilla.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos