Cómo cuidar nuestro acuario en vacaciones

Publicado por Cristina Yáñez, 03 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mantenimiento del acuario durante las vacaciones

Si somos aficionados a los acuarios y poseemos uno en nuestra casa, es probable que llegado el momento de las vacaciones nos hayamos planteado qué hacer con la pecera y la fauna que habita en su interior, ya que si vamos a estar fuera durante muchos días no vamos a poder mantenerlo correctamente. Por ello os dejamos una serie de consejos y recomendaciones para que podáis disfrutar de las vacaciones sin preocuparos del acuario.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentación: se puede controlar mediante un dispensador automático o dejando las raciones preparadas en sobres si alguien se hace cargo del acuario.
  • Iluminación: la mejor solución es adquirir un temporizador que encienda y apague las luces del acuario de forma automática.
  • Aparatos eléctricos: es muy importante revisarlos antes de irnos para comprobar su correcto funcionamiento.

 

Si vamos a estar mucho tiempo fuera, es recomendable que alguna persona de confianza pueda pasarse de vez en cuando para supervisar que todo está correcto en el acuario. 


Dejar todo preparado 

Antes de nada hay que valorar las necesidades que van a tener los peces durante nuestra ausencia, ya que si únicamente nos vamos a ir fuera un fin de semana, bastará con dejarles algo de comida de más. Pero si por el contrario vamos a estar fuera más de una semana, es cuando tenemos que seguir una serie de recomendaciones para cuidar el acuario.

En primer lugar tendremos que dejar el agua totalmente limpia y cambiada, para que aguante el mayor tiempo posible hasta que podamos volver a renovarla a nuestro regreso. También es muy importante realizar una revisión de todos los aparatos eléctricos de los que dispongamos en el acuario para comprobar que funcionan bien, pues si dieran fallos mientras no estamos, podrían generarse problemas bastante graves. 

Programar la luz y la comida 

En cuanto al tema de la alimentación, si no disponemos de nadie que pueda ir a diario a nuestra casa para dar de comer a los peces, lo mejor es comprar un dispensador automático de comida y programar las horas y las cantidades de alimento que recibirán los peces. Existe también una especie de barras ideadas para las vacaciones que se depositan en el acuario y van soltando la comida poco a poco, pero no son demasiado eficaces.

Si disponemos de aireadores y demás utensilios que funcionan con energía eléctrica, podemos comprar una batería de emergencia que nos asegurará un suministro de energía ininterrumpido en caso de que haya fallos o cortes en la red.

Por último, otro de los elementos importantes en un acuario es la iluminación, se puede tener controlada mediante temporizadores que enciendan y apaguen las luces el tiempo que nosotros mismos programemos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios