Accesorios para el acuario

Publicado por Cristina Yáñez, 28 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elementos decorativos y funcionales para el acuario

Muchas son las personas que son amantes del mundo marino y deciden tener un acuario en su casa para crear su propio ecosistema acuático con las especies animales y vegetales que más les apasionan. Conservar y cuidar correctamente un acuario es todo un mundo, con multitud de productos y componentes. Por ello, os vamos a mencionar y recomendar algunos de los accesorios más habituales que se emplean en los acuarios, así como sus diferentes funciones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Funcionales: debido a la complejidad de los acuarios, existen multitud de accesorios para regular y controlar variables como la temperatura, los niveles del agua, etc.
  • Decorativos: para darle un toque diferente al acuario podemos optar por rocas, plantas o incluso restos de barcos naufragados en miniatura.
  • Luces: se han puesto de moda últimamente las luces de led para decorar los acuarios o algunas zonas más oscuras.

 

Dependiendo de nuestro nivel de conocimiento de los acuarios, tendremos que comprar accesorios para principiantes o para expertos en la materia. 


Elementos funcionales para el acuario 

Para hablar de accesorios, lo más recomendable es dividirlos en dos categorías diferentes. La primera sería la de aquellos elementos que cumplen una función dentro del acuario y aportan necesidades o beneficios al estado del mismo. Mientras que el segundo tipo de accesorios, serían aquellos que únicamente tienen una misión decorativa para que la pecera sea más vistosa.

En cuanto a los que cumplen un determinado cometido, hay que destacar por ejemplo los termómetros, que nos posibilitarán saber en todo momento la temperatura del agua, para controlar que sea la correcta para las diferentes especies que poseamos. Por supuesto, un accesorio fundamental son los filtros y depuradoras de agua así como los compresores de aire que crearán burbujas y corrientes de aire necesarias para algunos peces y plantas. Muy necesarios también, si queremos controlar automáticamente la temperatura del agua, son los termocalentadores, gracias a los cuales podemos regular los grados exactos que queremos que tenga el acuario. 

Decoración de todo tipo 

En lo referente a los accesorios decorativos para el acuario, es muy común encontrar un póster o vinilo que simule un fondo marino, para colocar en alguna de las paredes del acuario. También existe una amplia gama de elementos que imitan a rocas, troncos o algas como las que podríamos encontrar en el mar e incluso ruinas de civilizaciones antiguas para que podamos diseñar nuestra propia Atlántida.

Por último, se está poniendo muy de moda el situar luces de led detrás de alguno de estos accesorios para crear diferentes efectos de luces que aporten un aura especial y bonita al acuario.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos