Soluciones para no abandonar tus mascotas en verano

Publicado por CanalHOGAR, 17 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Abandono de mascotas en verano

El abandono de una mascota en toda situación es inadmisible, más aún en vacaciones y si tenemos en cuenta la cantidad de soluciones para no abandonar tus mascotas en verano; conoce y comparte estas alternativas.

Lo que debes saber...

Hoteles: gran cantidad de establecimientos hoteleros en todos los lugares dan la posibilidad de llevar una mascota con nosotros.

Concienciarse: hay que mentalizarse muy bien antes de tener una mascota y valorar que tenemos recursos y salidas para todas las situaciones que puedan darse en nuestra vida, incluidas las vacaciones.

Realidad a erradicar: durante los meses de julio y agosto, la tasa de animales abandonados alcanza sus cotas más altas respecto al resto del año.

Nadie te obliga a tener una mascota, pero si la tienes, si tienes la obligación de tenerla siempre en las mejores condiciones y por supuesto, no abandonarla en ninguna circunstancia. Las soluciones para no abandonar a las mascotas en verano están al alcance de todos los dueños de animales y deben contemplarse frente al abandono que nunca es una salida válida.

Al comprar una mascota hay que prescindir del capricho o superarlo, y darte un tiempo para la reflexión, barajar los pros y los contras y estar totalmente seguro de que lo quieres y que vas a darle los cuidados necesarios para su correcto crecimiento y su felicidad.

Una vez que demos este paso, la mascota pasará a ser un miembro más de la familia, al que obviamente no podemos darle los mismos derechos, deberes y privilegios que a las propias personas, pero sí el trato correcto que requiere.

Si llegan las vacaciones y el verano, y empiezan los problemas; atento a las soluciones y salidas para que tus mascotas disfruten y no sufran un abandono injustificado por tu parte.

1. Alojamientos pet friendly

Hay multitud de hoteles, hostales, casas rurales, apartamentos… que aceptan mascotas e incluso están adaptados para ellas, por lo que no tienen que trastocarse las vacaciones de ninguna familia con animales porque no se los puedan llevar a los establecimientos hoteleros, siempre que lo tengan en cuenta la buscar su destino vacacional y elijan entre este tipo de establecimientos pet friendly.

2. Residencias para mascotas

Es muy fácil encontrar guarderías y residencias para mascotas en casi todas las ciudades de diferentes tipos y precios. En estos establecimientos cuidarán de tus mascotas durante tus vacaciones, si por cualquier circunstancia no podemos llevar al animal con nosotros. Contarán con atención personal y profesional y se hacen cargo de todas sus necesidades tanto las básicas como las lúdicas y/o médicas.

3.- Albergue o protectora

Si no hay salida, antes que abandonar tu mascota en vacaciones o en verano, debes informarte y buscar algún albergue, protectora o asociación a la que donar tu mascota para que ellos y en el fututo otros dueños cuiden de forma adecuada y siempre al animal.

Abandonar a tu mascota nunca es una opción, las soluciones para no abandonar tus mascotas en verano deben ser las alternativas únicas a contemplar; recuerda además, ofrecerle a tu animal la mejor protección y seguridad con el Seguro de Mascotas MAPFRE que además te proporciona las mejores asistencias y coberturas más prácticas en toda circunstancia, incluida tu ausencia vacacional.



Comentarios (2)

Francis comento el 10/01/2016 a las 15:00

Como complemento al artículo comentar que www.turismoconperros.com es un directorio de alojamientos en España que admiten mascotas, clasificados por categorías y provincias. Además publica la Política de Admisión de Mascotas de cada alojamiento y los datos de contacto para poder resolver cualquier duda directamente.

Saludos a los amantes de los animales y los viajes

canalHOGAR comento el 14/01/2016 a las 12:30

Hola Francis. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos