Tener un guacamayo como mascota

Publicado por canalHOGAR, 15 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características y cuidados del guacamayo

¿Hasta qué punto te gustan las aves tropicales? ¿Tanto como para tener un guacamayo como mascota? Si es así, sigue leyendo y conoce mucho más sobre estos majestuosos y exóticos pájaros.

Podemos diferenciar entre varios tipos de guacamayos, aunque los más comunes, sobre todo para tenerlos en casa, son los guacamayos ararauna o azulamarillo. Te damos algunos consejos para puedas tener un guacamayo como mascota de la mejor manera posible.  

Dentro de la legalidad

Cuando te decides a tener una mascota de estas características, debes tener en cuenta que necesita de unos cuidados especiales y una atención diferente a la de cualquier otro pájaro común.

Es muy importante también que sepas que hay que adquirir este tipo de mascotas de una forma totalmente legal, así como solicitar los papeles necesarios para confirmar que todo está en regla y que se han seguido los cauces establecidos para la preservación de la especie.

Dentro de todas las especies, el guacamayo azul y amarillo es el más apto para tenerlo como mascota, así como el más fácil de mantener y cuidar. Los primeros meses de vida probablemente sean los que más atenciones necesitarán, pues debemos alimentarlo a base de papilla.

Posteriormente tendremos que alimentarlo a base de fruta fresca y semillas, así como vegetales e incluso alimentos que contengan proteínas e hidratos de carbono.

¿Cómo es el guacamayo?

Si hablamos del carácter y comportamiento, debemos afirmar que el guacamayo es un animal muy sociable e inteligente que puede llegar a aprender sonidos y palabras que reproducirá a la perfección.

Además, suele ser bastante cariñoso, algo que demuestra al dueño con el que tiene una gran dependencia. Es fundamental tenerlo siempre distraído con algo para que no caiga en un estado de aburrimiento que le pueda afectar negativamente y tendremos que tener cuidado cuando esté en la época de cría, ya que puede volverse algo agresivo.

Con esta información ya podrás decidir si tener o no un guacamayo como mascota. Y recuerda que si al final adquieres uno, es muy importante facilitarle todos los cuidados necesarios para que crezca plenamente. Del mismo modo que tus mascotas se merecen una atención particular, tú también puedes contar con los mejores servicios y asistencias que te ofrecen los Seguros de Salud MAPFRE. ¡Te informamos totalmente gratis de las coberturas de cada tipo!

LO QUE DEBES SABER...
  • Palabras: hay guacamayos que reproducen hasta 30 palabras diferentes que han aprendido a lo largo de los años.
  • Edad: estos animales tienen una vida bastante larga y si los cuidamos correctamente es seguro que estarán con nosotros durante la mayor parte de nuestra vida.
  • Jaula: debemos procurar que pase el menor tiempo posible dentro de ella para que esté distraído y se sienta en libertad.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos