Tipos de jaulas para hámsters

Publicado por Cristina Yáñez, 13 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferentes jaulas para los hámster

Los hámsters se han convertido en unas de las mascotas más habituales que suele tener la gente en sus casas, ya que no requieren tantos cuidados como un perro o un gato y únicamente tendremos que vigilar su alimentación e higiene, así como una de las cosas más importantes, su jaula.

LO QUE DEBES SABER...
  • Acuarios: son más resistentes y evitarán que el animal se pueda lastimar con las paredes de la jaula.
  • Plástico: las jaulas de este material vienen preparadas para que el hámster viva perfectamente dentro de ellas.
  • Barrotes: este tipo de jaula es de las más habituales, pero posee la desventaja de que nuestra mascota puede hacerse daño con los alambres.

 

Sea cual sea nuestra elección, es conveniente mantener siempre limpia la jaula para evitar que se acumule la suciedad y provoque alguna enfermedad tanto al animal como a nosotros. 


Jaulas de barrotes 

Aunque podemos encontrar multitud de tipos de jaulas para hámsters, lo más habitual es que se encuentren clasificadas en tres grandes grupos que son las que más se usan. Estos grupos son: las clásicas de barrotes de toda la vida, como las que podemos tener para las aves; las de plástico, mucho más modernas y cada vez más extendidas; y las peceras o acuarios de cristal, que son empleadas como vivienda para roedores. Vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas que presenta cada tipo.

Si optamos por las jaulas metálicas de barrotes, tendremos como puntos positivos que son fáciles de desmontar y que gracias al hueco entre alambre y alambre podemos colocar comederos o bebederos fácilmente. También están bien ventiladas, aunque hay que tener cuidado con esto, ya que el punto negativo es que son muy vulnerables a las corrientes de aire. También hay que destacar como un mal factor, el hecho de que los animales pueden hacerse daño con los barrotes si se introducen entre ellos o los mordisquean. 

Jaulas de plástico y de cristal 

Por otra parte, las jaulas de plástico suelen estar diseñadas especialmente para este tipo de animales y contarán con huecos y aberturas especiales para que coloquemos la comida y la bebida, aunque como punto negativo hay que decir que la ventilación es más dificultosa así como la limpieza de la propia jaula.

Por último, las jaulas de cristal quizá son la opción con más desventajas, ya que tendremos que colocar el comedero y bebedero dentro de las mismas y además la ventilación es bastante mala. La limpieza tampoco es su punto fuerte, aunque bien es cierto que se limpian mejor que las de plástico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos