Conejo enano, una adorable mascota

Publicado por Covadonga Carrasco, 31 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conejo enano

El conejo enano se ha convertido en una de las mascotas favoritas de los últimos años, especialmente para las personas a las que les encantan los animales pero que no tienen tiempo de cuidar a otras mascotas como pueden ser los perros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentación: son animales que necesitan una dieta equilibrada sin sobrealimentación.
  • Carácter: juguetón, inquieto y cariñoso con su dueño, creando un fuerte vínculo.
  • Estrés: necesita salir de la jaula a menudo para no estresarse.

 

Antes de llevar a casa a un conejo enano tenemos que conocer cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este tipo de mascota, y si es la más adecuada para nosotros.

 

Un animal juguetón e inquieto        

Muchos creen que los conejos enanos pueden estar todo el tiempo metidos en la jaula porque no necesitan demasiado espacio. Pero esto no es cierto, los conejos necesitan salir como mínimo una vez al día de la jaula y durante un buen rato. De otro modo lo único que conseguiremos es que el animal se estrese y que incluso llegue a autoagredirse golpeándose contra los barrotes.

Si hay otras mascotas en casa como perros y gatos, la idea de tener un conejo enano no es muy positiva, ya que por su pequeño tamaño instintivamente los perros y los gatos lo asociarán con una presa y puede haber problemas.

En cuanto a la alimentación, el aparato digestivo de los conejos enanos es muy delicado. Debemos evitar sobrealimentarlos y mantener una dieta equilibrada y justa.

Al igual que los gatos, los conejos enanos hacen sus necesidades en una bandejita con serrín, para enseñarles cuál es su sitio lo mejor es humedecer un papel con su orina y colocarlo en ese lugar.

Crean un vínculo muy fuerte con su dueño

Además de su aspecto adorable, el carácter del conejo enano es muy cariñoso y agradable, es un animal muy sociable y suele ser bastante manso, lo que le convierte en un animal encantador para tener en casa.

Cuanto más tiempo pasemos con él, más cariñoso se mostrará tumbándose a nuestro lado o lamiéndonos. Esa será su forma de demostrarnos afecto.

Además es un animal inquieto, juguetón y curioso, que aprenderá incluso a hacer divertidos y sencillos trucos. Sin duda es una mascota perfecta para grandes y pequeños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios