El loro del Amazonas, una mascota divertida y amigable

Publicado por Cristina Yañez, 16 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El loro del Amazonas

El loro del Amazonas es una de las especies exóticas más habituales como mascota, gracias a su facilidad para adaptarse a la vida en cautividad y su rápido aprendizaje.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hábitat: el loro del Amazonas tiene su origen en las selvas húmedas de América Latina.
  • Carácter: es afable e incluso divertido, aunque durante la época de celo se vuelve muy susceptible y puede resultar agresivo.
  • Alimentación: se alimenta de alpiste y podemos completar su dieta con frutas y verduras. También debemos proporcionarle un bloque de calcio para una alimentación óptima.

 

El loro es uno de los animales más solicitados por los amantes de las aves, ya que además de ser una especie exótica, hace mucha compañía y es muy protector con sus dueños.

 

Un ave de la selva

El loro del Amazonas tiene su origen en las selvas húmedas y palmerales de América Latina y más concretamente en países como Bolivia o Argentina. Suele vivir en comunidades dominadas por un líder, aunque dentro de la comunidad acostumbra a vivir en pareja de forma monógama.

Está acostumbrado a un clima selvático, por lo que cuando decidamos tenerlo en cautividad, deberemos asegurarnos de que poseemos un lugar húmedo y con una temperatura medianamente estable, que no descienda de los 12 ºC durante todo el año.

Es de tamaño medio, aproximadamente 35 cm, y con un peso alrededor de los 350 g. Se caracteriza por el color llamativo de su plumaje, principalmente verde, con una característica mancha azul en el pico y zonas amarillas en la garganta y las mejillas.

Un loro en cautividad

El loro del Amazonas tiene una gran capacidad para adaptarse a la vida en cautividad, además de poseer un carácter muy amigable que hará la convivencia muy fácil con toda la familia. Debemos tener cuidado en la época de celo, ya que puede volverse algo agresivo y territorial y muy gritón, lo que puede resultar muy molesto para nosotros y nuestros vecinos.

Aunque no requiere grandes cuidados, sí necesita un espacio mínimo para poder vivir en las mejores condiciones. La mejor opción es un aviario que le permita moverse con total libertad, aunque también puede adaptarse a una jaula, siempre que esta cuente con las dimensiones mínimas de 3mx3m.

El principal alimento de este loro son las semillas. Para una buena dieta podemos proporcionarle alpiste tradicional, que encontraremos en las tiendas específicas y en los supermercados. Su menú se puede complementar con frutas y verduras, e incluso de vez en cuando con pan o algún hueso o carne a modo de recompensa. También se recomienda darle una dosis extra de calcio, colocándole cerca algún bloque de este mineral que el animal irá usando según lo necesite.

Es un loro muy solicitado por las familias con niños, ya que tiene una gran capacidad para el aprendizaje del habla, solo es cuestión de dedicarle tiempo y tratarlo con cariño.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios