Cómo cuidar al simpático conejo belier

Publicado por canalHOGAR, 11 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce al conejo belier

Los conejos son uno de los animales de compañía más entrañables que podemos tener. Aunque estemos acostumbrados a que nuestras mascotas siempre sean perros o gatos, hoy te presentamos al simpático conejo belier.

Si quieres vivir acompañado con un animal pero no tienes tiempo para procurarle los cuidados necesarios, ¿por qué no tener un conejo como mascota? Es una perfecta opción, ya que te transmitirá su particular personalidad inundada de encanto, nobleza y cariño y te exigirá a cambio menos atenciones que un perro o un garo.

¿Cómo es el belier y qué come?

Una de las mayores virtudes del simpático conejo belier es su tranquilidad, unida al punto algo temeroso que presenta. Tanto es así, que en ocasiones lo verás tiritar cuando escuche algún ruido.

Físicamente se caracteriza por tener unas orejas grandes y caídas, aunque ciertos conejos cuando llegan a la edad adulta las tienen hacia arriba. Estos conejos pueden llegar a vivir entre 8 y 10 años y su peso puede superar los dos kilos.

El conejo belier es herbívoro, por lo que su alimentación se centrará básicamente en verduras, aunque sin olvidar forraje como el heno y los cereales triturados para facilitarle la digestión. En cualquier caso, procura no proporcionarle más de 10 g por cada kilo de peso del conejo. Además de estos alimentos, también siente adoración por las zanahorias, las peras y las manzanas.

Es recomendable que no consuma azúcares simples y almidón, dado que no digiere bien estos productos. Recuerda también que este animal se debe hidratar con frecuencia, por lo que es aconsejable darle 4 litros de agua al día aproximadamente.

¿Qué cuidados necesita un conejo belier?

- Deberás colocarlo en sitios no muy calurosos y en jaulas de alambres o casitas de madera de buena calidad para que no se deterioren al roerse. Procura que el tamaño de la jaula sea de 4 metros cuadrados más o menos.

- Es muy importante que mimes y cuides a estos conejos porque son muy delicados. Te recomendamos que observes a tu mascota a diario para comprobar que se encuentra en perfecto estado.

- Las enfermedades más comunes son la orina roja, que proviene por una mala alimentación; las mucosidades, que son infecciones en las vías respiratorias; y las llagas, que pueden aparecer por el contacto con ciertas plantas. Si notas que el conejo belier tiene el cuello torcido o los ojos llorosos, es muy probable que padezca una infección en el oído interno provocada por alguna enfermedad respiratoria. Además, la maloclusión también es bastante frecuente y se produce cuando los dientes superiores sobrepasan a los inferiores.

Si te animas a adoptar un simpático conejo belier no dudes en proporcionarle todas las atenciones que necesite y si quieres un extra en su cuidado, contrata el Seguro para Mascotas MAPFRE. Te informamos de todo lo que incluye esta póliza sin ningún compromiso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Conejo belier: se caracteriza por unas orejas grandes y caídas, además es temeroso pero muy dócil.
  • Alimentación: forraje, verduras y cereales triturados. También necesita beber mucha agua.
  • Enfermedades: las más comunes son la orina roja, mucosidades, enfermedades respiratorias y maloclusión.


Comentarios (2)

miguel cruces comento el 24/08/2014 a las 03:45

¿Que hacer en caso de una infección en el oído interno?

canalHOGAR comento el 25/08/2014 a las 09:49

Hola Miguel, sin duda, lo que tienes que hacer es acudir al veterinario para que examine al conejo y pueda ponerle un tratamiento.

Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos