Falabella, el caballo en miniatura

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Caballo falabella

Pese a lo que se pueda pensar, no todos los caballos en miniatura son ponis, también existen especies como el falabella. Aunque existen varias razas de caballos de este tipo en el mundo, el falabella es uno de los más populares.

LO QUE DEBES SABER...
  • Poni: el falabella es un caballo en miniatura y no un poni, ya que cuenta con todas las características de un caballo normal.
  • Cruces: se trata de una especie creada a base de cruces y procesos de selección.
  • Carácter: el falabella es un animal cariñoso y muy inteligente.

 

Este particular equino procede del poni de Shetland y podríamos llamarlo caballo miniatura pura sangre. Lo único que les diferencia de los caballos de mayor tamaño son las medidas.

 

Un pura raza en miniatura

Falabella es, en realidad, el nombre de la familia que comenzó a criar este tipo de caballos en Argentina a base del cruce de animales de menor tamaño, además de procesos de selección muy vigilados.

Las crines del falabella son sedosas y largas y podemos encontrarlos en negro, castaño o tordo. La forma y el tamaño de su cabeza es muy similar al de la raza Shetland, obviamente siempre proporcionada con el resto del cuerpo del animal.

Durante una época, estos caballos fueron criados en el Reino Unido para ser posteriormente transportados a Estados Unidos, uno de los países del mundo donde estos caballos en miniatura gozan de mayor popularidad.

El falabella puede considerarse uno de los caballos más pequeños del mundo y cuenta con un carácter cariñoso, además de resultar muy inteligente.

El falabella no es un poni

Durante las décadas de los 70 y los 80, estos animales estuvieron muy de moda, siendo lo más “cool” contar con ellos como mascota, incluso tratándolos como animales de compañía similares a los perros.

Y es que su tamaño no suele superar los 76 cm, aunque se ha conocido un caso de un falabella que medía 51 cm y tenía un peso de 13 kilos.

El motivo por el que el falabella no está considerado como un poni es porque mide menos de 1,48 cm de alzada. Además, este pequeño equino, como decíamos antes, cuenta con todas las características de los caballos pero en menor tamaño, algo que no sucede con los ponis.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios