Jerbo, un roedor poco conocido

Publicado por Cristina Yañez, 27 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tener un jerbo como mascota

Hoy vamos a hablaros de uno de los roedores que está adquiriendo más popularidad entre las mascotas a tener en el hogar. Se trata del jerbo y es sin duda alguna uno de los animales perfectos para adoptar, ya que posee una gran inteligencia y curiosidad, que le llevarán a mostrar una actitud con la que se ganará a todos los miembros de la casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Curiosidad: es un animal muy curioso que querrá inspeccionar todos los elementos nuevos de su alrededor.
  • Higiene: se trata de una mascota muy limpia que se preparará su propio lecho sobre el que descansar.
  • Compañía: les gusta vivir acompañados por lo que es recomendable tener más de uno juntos. 

 

No hay que confundirlo con el hámster, pues pese a que tiene un enorme parecido, no se trata del mismo animal ni requiere las mismas atenciones.

 

Orígenes y recomendaciones

Los orígenes de este animal, según la mayoría de los expertos, los podemos encontrar en el este asiático y concretamente en el jerbo de Mongolia que habitaba en China. Posteriormente fue introducido en Occidente y se empleó como animal de laboratorio, aunque actualmente es una de las mascotas por excelencia de muchos hogares.

Si queremos tener uno de estos simpáticos animales debemos conocer una serie de recomendaciones para su correcto cuidado. Por ejemplo, es conveniente utilizar una pecera de cristal grande y rectangular para usarla como vivienda. Aunque también se pueden utilizar, las jaulas metálicas de barrotes son menos recomendables para evitar que estos roedores puedan lastimarse la nariz, ya que al ser tan curiosos estarán siempre intentado husmear el exterior. También, al ser los jerbos unos animales excavadores, con la pecera de cristal no tirarán la tierra fuera.

El suelo hay que cubrirlo con abundante cantidad de arena para que puedan crear sus túneles y excavaciones como si estuvieran en plena naturaleza.

Alimentación y juego

En lo referente a la alimentación, estará basada en granos y semillas, aunque es conveniente también proporcionarle al jerbo frutos secos y fruta, así como raíces para que mantenga la higiene dental.

Hay que destacar su enorme curiosidad, que le llevará a inspeccionar y husmear cualquier elemento que no conozca para ver de qué se trata. La clásica rueda para que corran los roedores será uno de sus juguetes preferidos.

En conclusión, nos encontramos ante un animal que se muestra muy cariñoso si lo tratamos bien y que sin duda nos sorprenderá debido a su curiosidad y buen comportamiento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos