Camaleón del Yemen o camaleón velado

Publicado por Marta Leal, 22 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tener un camaleón de Yemen

Hay personas que prefieren tener como mascota un animal exótico como puede ser un camaleón, pero antes de decidirse a comprar uno hay que saber cómo cuidarlo, su alimentación y sus enfermedades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Terrario: más alto que ancho, no debe ser de cristal y hay que colocar dentro muchas ramas y hojas para que el animal se adapte.
  • Alimentación: insectos vivos, frutas y verduras. Necesita bastante calcio.
  • Colores: los camaleones del Yemen tienen colores muy vistosos que cambian de intensidad según la situación.

 

Siempre es recomendable completar la información con un profesional y acudir a una tienda especializada en esta especie para resolver todas las dudas.

 

Características del camaleón del Yemen

Estos camaleones proceden del Yemen y Arabia Saudí. El tamaño depende del sexo, midiendo el macho 55 cm y con un peso de 150 g, y la hembra 40 cm y 100 g. Estos animales viven entre 5 y 9 años.

Tienen una cresta encima de la cabeza que los caracteriza, la del macho es más grande. Los colores son muy vistosos y cambian según la temperatura, la humedad, para camuflarse, etc. Además pueden cambiar la intensidad del color para absorber más o menos energía solar.

Los dedos parecen pinzas con los que pueden agarrarse y trepar por ramas. Sus ojos son saltones y tienen una movilidad independiente para visualizar cualquier presa.

Cuidados específicos

Los camaleones deben estar en un terrario que no sea de cristal, ya que no tiene buena ventilación y además debe ser más alto que ancho.

Hay que colocar ramas gruesas y muchas hojas para que se sientan protegidos. La humedad del terrario debe estar entre el 50% y el 80%, para ello se puede colocar un pulverizador o un sistema de goteo. La temperatura por el día es aconsejable que esté entre 27ºC y 29ºC y por la noche entre 18ºC y 22ºC, por lo que podemos utilizar un infrarrojo o halógeno de 40-60W.

El terrario se puede iluminar con dos tubos fluorescentes, uno de amplio espectro y otro de radiación UVB.

Nunca juntaremos dos machos, deben estar separados o juntar un macho y una hembra.

Se alimentan de insectos vivos, así que si no es posible proporcionar este tipo de comida será mejor no tener un camaleón en casa. También necesitan de vez en cuando fruta y verdura, además de gran cantidad de calcio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios