El pura sangre inglés, el rey de las carreras

Publicado por Vanesa Sánchez, 22 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Caballo pura sangre inglés

Este caballo, fuerte y veloz, hace las delicias de los amantes del mundo equino por su gran cantidad de virtudes. Está considerada una de las mejores razas en el mundo debido a su esbelta figura y su potencia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Los pura sangre ingleses: tienen una alzada de 1,63 cm, con largas y musculadas patas, además de un largo y delgado cuello.
  • Características más destacadas: tiene un cuerpo atlético que le permite alcanzar los 60 km por hora y recorrer hasta 6 metros por zancada.
  • Especialistas en carreras: se cría para carreras, doma y salto de obstáculos.

 

El pura sangre inglés proviene de tres sementales (Darley Arabian, Godolphin Arabian y Byerly Turk), los cuales llegaron a Inglaterra desde el este del Mediterráneo en el siglo XVII. Para potenciar los caballos nativos, los cruzaron con los sementales de raza árabe. Con este cruce consiguieron un ejemplar fuerte y veloz, perfecto para las carreras.

 

Características de la raza 

Estos sementales tienen normalmente una alzada de 1,63 cm. La estructura del pura sangre inglés hace que pueda correr a gran velocidad amplias distancias.

Los pura sangre ingleses son caballos que cuentan con unas largas y musculadas patas y con un cuello largo y delgado. Posee un cuerpo atlético capaz de recorrer 6 metros por zancada y alcanzar los 60 km por hora.

La capa más común de los pura sangre ingleses es el castaño, con el alazán negro y tordo, siendo muy común una pequeña marca blanca en la cara. La personalidad sensible e inteligente los hace confiados y tranquilos, controlando su energía para cuando el jinete la necesite. Estos caballos son muy longevos, de gran fecundidad y con gran potencia muscular.

Es un animal que suele sufrir cólicos gastrointestinales con mayor frecuencia que el resto de los caballos. Además, por participar en carreras, suele tener bastantes luxaciones.

Actividades del pura raza inglés

Hoy en día, el pura sangre inglés es una de las razas más rápidas, admirables y costosas del mundo. Pero también el pura sangre inglés se caracteriza por ser una de las más rentables debido a su gran fecundidad y longevidad.

El principal objetivo de crianza de los pura sangre ingleses son las carreras de velocidad, donde los expertos fijan la mejor edad para competir entre los 3 y los 6 años. Aunque por su inteligencia este caballo también es propicio y adecuado para otras disciplinas como el salto de obstáculos, los concursos completos y la doma clásica.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos