Cuidados de los peces en casa

Publicado por canalHOGAR, 27 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para tener peces en casa

¿Te gustaría tener un pez como mascota? Aunque se pueda pensar lo contrario, no basta con tenerlo en una pecera y echarle de comer cada cierto tiempo. Te enseñamos los cuidados de los peces en casa.

En función de la especie de pez que tengamos necesitará unos cuidados específicos u otros, pero en general hay que tener en cuenta una serie de consejos básicos para que nuestra mascota viva el mayor tiempo posible.

¿Cómo debe ser el acuario?

La pecera o acuario es uno de los elementos más importantes y por ello debe ser del tamaño adecuado para que los peces puedan moverse sin problemas. La típica pecera redonda de cristal no es la mejor solución porque puede suponer un espacio bastante limitado para nuestra mascota. Además, el número máximo de peces que puedes tener debe ser directamente proporcional al número de litros de la pecera.

Tampoco podemos olvidarnos de la limpieza del agua en cuanto a los cuidados de los peces en casa. Lo más aconsejable es colocar un filtro que vaya purificando el agua y, si es posible, eliminar el cloro si procede del grifo antes de llenar la pecera con productos específicos para ello.

En cuanto a la luz, también debemos cuidarla e intentar evitar que reciba directamente la procedente del sol. Lo conveniente es instalar una luz para acuarios o colocar una lámpara cerca pero estando pendiente de no tenerla siempre encendida, ya que debemos recrear el ciclo natural que tendría lugar en el mar o en el río, en los cuales hay ciertas horas de luz y ciertas horas de oscuridad.

¿Cómo debo alimentar a los peces?

A la hora de cuidar a los peces, la alimentación, en muchas ocasiones, supone un quebradero de cabeza. ¿Les habré dado mucha comida? ¿O será insuficiente? Lo mejor es consultar en las tiendas especializadas qué alimento es el idóneo para cada tipo de pez, cuál es la cantidad más recomendada y cada cuánto tiempo.

Por último, otra cuestión bastante importante y que no siempre se tiene en cuenta es la compatibilidad de los peces que vayamos a tener en el mismo acuario.

Siguiendo estos cuidados de los peces en casa conseguirás que estos animales vivan en las mejores condiciones durante un gran tiempo. Del mismo modo que cuidas el espacio y el bienestar de tus mascotas, tu casa se merece también las mismas condiciones. Contrata ahora un Seguro de Hogar MAPFRE y disfruta de tu vivienda con todas las garantías.

LO QUE DEBES SABER...
  • Primer contacto: cuando vayamos a introducir por primera vez los peces en el acuario, lo haremos poco a poco y no de golpe.
  • Acuario: es conveniente utilizar un acuario grande y no las típicas peceras redondas de cristal.
  • Iluminación: la luz del sol puede propiciar la aparición de algas, deberemos hacer uso de la artificial.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos