Reiki para tus animales

Publicado por Covadonga Carrasco, 28 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reiki para mascotas

Las terapias alternativas no se han hecho solo para el hombre, nuestras mascotas también tienen derecho a encontrarse bien y disfrutar de tratamientos orientales que, aunque no sustituyen la función del veterinario, beneficiarán notablemente a nuestros mejores amigos. Hoy hablaremos del reiki.

LO QUE DEBES SABER...
  • Prevención: las sesiones de reiki favorecen la prevención de enfermedades inmunológicas.
  • Relajación: es una técnica perfecta para relajar a animales que están sufriendo etapas de estrés.
  • Conducta: el reiki está especialmente indicado para animales con trastornos de conducta.

 

El reiki tiene su origen en Japón y se trata de la búsqueda de una curación natural que basa su éxito en la imposición de las manos y es compatible con cualquier otro tratamiento.

 

Tratamiento de enfermedades físicas y psicológicas

En el caso de los animales, dependiendo de la especie, el reiki se realiza de diferentes formas, pero su gran ventaja es que aumenta la energía vital del cuerpo y equilibra la mente.

El reiki en animales se aconseja cuando nuestras mascotas están estresadas, tienen enfermedades físicas y crónicas o algún problema de comportamiento. Los propios animales se encargan de elegir la postura dependiendo de su dolencia, lo que ayudará al profesional del reiki a realizarlas con mayor éxito.

Lo primero que hay que tener claro es que no es un tratamiento sustitutivo sino complementario. Una forma diferente de comunicarse con el animal y conseguir su relajación y bienestar.

Los animales, especialmente los que conviven con personas en el ámbito doméstico, tienen tendencia a sufrir ansiedad, depresión, etc. Por eso es importante que observemos sus comportamientos y podamos ver que no se encuentran en buenas condiciones evitando así problemas de mayor alcance a la larga.

Prevención de enfermedades

Además cualquier factor estresante en el animal, como sucede también en las personas, puede llevarles a medio – largo plazo a que esto derive en alteraciones físicas.

El reiki sirve también para prevenir ciertas enfermedades del sistema inmunológico fortaleciéndolo.

Lo habitual es que una sesión de reiki dure unos 30 minutos, aunque también es posible que se haga en menos tiempo. Solo será necesario crear un clima en el que el animal se sienta cómodo y confiando y sobre todo que perciba cariño y relajación por parte del profesional del reiki que vaya a efectuar la sesión.

Prueba en tu mascota el reiki y verás como armonizarás la vida de tu fiel amigo para que su salud se encuentre en perfecto estado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios