Cómo cuidar y alimentar a las pirañas

Publicado por Virginia González, 21 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pirañas

Las pirañas son uno de esos animales tan característicos que necesitan unos cuidados especiales, muy diferentes en algunos casos a los que necesitan los otros peces. ¿Sabéis cuáles son?

LO QUE DEBES SABER...
  • Acuario: decoración e iluminación del acuario poco recargada, pues las pirañas se asustan con facilidad.
  • Sociedad: las pirañas necesitan vivir junto con otras de su misma especie, si no se pueden morir.
  • Alimentación: en mayor medida carne, alimento vivo y pienso específico.

 

La piraña es uno de los peces más especiales que existen y es por ello que necesita un cuidado algo más específico, sobre todo cuando se trata de alimentarla. Si estáis decididos a haceros con una, seguid leyendo para saber cómo tenerla en perfectas condiciones.

 

Cuidados generales

Lo primero, al tener una piraña, es saber si realmente es una piraña o se trata de una pacu, más conocida como “falsa piraña”, que es muy parecida pero con dimensiones más grandes y ojos saltones.

Para mantenerla no os sirve cualquier tipo de acuario, sino que necesitaréis un acuario de gran tamaño y un buen filtro para eliminar todos los desechos de este animal.

Tened cuidado con la decoración e iluminación del acuario, en ninguno de los dos casos debe ser muy recargada, ya que las pirañas son especialmente asustadizas. Lo mejor es que lo decoréis solo con algas marinas y que tenga una temperatura entre los 22ºC y los 28ºC.

No tengáis solo una piraña, si os habéis decidido a tenerlas, lo mejor es juntar al menos cuatro de ellas, ya que no aguantan muy bien vivir solas.

Recordad que es un animal fundamentalmente carnívoro, por lo que no es buena idea que metáis los dedos dentro de la pecera. También tened cuidado con las especies de peces que juntáis, ya que pueden acabar devorándolos. 

La alimentación: lo más importante

Como decimos, estos animales son carnívoros, por lo que su alimentación consiste fundamentalmente en carne, aunque es cierto que también pueden llegar a alimentarse de plantas y frutas. La carne les permite entre otras cosas fortalecer sus dientes. Además de trozos de carne pueden comer trozos de peces, peces vivos y gusanos. Pero si no queréis tener que ocuparos en exceso del acuario, lo mejor será que les suministréis un pienso específico, eso sí, es necesario darles alimento vivo de vez en cuando.

Con este tipo de pez, más que con cualquier otro, tendréis que tener cuidado con su alimentación y no pasaros del horario de comidas, ya que si tienen hambre o notan un espacio reducido, se cazarán unas a otras o atacarán a las otras especies de peces dentro del acuario. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos