Home > Mascotas > Otras mascotas > ¿Sabes que puedes apadrinar a un burro?

¿Sabes que puedes apadrinar a un burro?

Perfil de un burro marrón
4 Min de lectura
El burro es un animal en peligro de extinción. Esta situación ha requerido la aparición de asociaciones que trabajan para su protección y conservación. Si quieres participar en este proyecto, puedes hacerlo de una forma muy sencilla, te contamos cómo apadrinar a un burro.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

En la actualidad, son muchos los burros que se encuentran en malas condiciones y que incluso han sido abandonados por sus dueños, y aunque parezca algo extraño, esto se debe a que en muchos casos han dejado de resultar útiles para los trabajos de campo. Esto hace que en los últimos tiempos hayan surgido diferentes asociaciones de ayuda a estos equinos que utilizan como fuente de ingreso la caridad de muchos amantes de los animales, que no pueden tener uno en su casa, pero que están dispuestos a contribuir económicamente en mejorar su vida, ¿cómo? Apadrinando un burro.

Cómo apadrinar un burro

Por desgracia, son muchos los animales en peligro de extinción debido a la acción del hombre o al cambio climático. Para evitar perder la biodiversidad que nos rodea, cada vez más asociaciones trabajan para la protección de las distintas especies. En España, contamos con especies que se encuentran en una grave situación, ya que algunos de los ejemplares que existen son escasos y en muchas ocasiones están en muy malas condiciones.

En el caso de los burros, nos podemos encontrar con que han sido acogidos por protectoras de animales y llegan a éstas después de haber vivido en unas condiciones muy difíciles. Algunos de ellos han sufrido maltrato o explotación, por lo que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

Familia de burros en el campo

Muchas asociaciones son las que se encargan de proporcionarles estos cuidados, pero para ello es necesario contar con aportaciones de dinero que permitan sacar el proyecto adelante. La mayoría funcionan a través de donativos o aportaciones económicas de personas que deciden, de manera voluntaria, apadrinar a uno de estos animales.

El procedimiento de apadrinamiento es muy sencillo. Tan solo deberás ponerte en contacto con la protectora que hayas elegido a través de las vías establecidas para ello: correo electrónico, página web o teléfono. Ellos te indicarán las opciones de colaboración con las que cuentas y te facilitarán todos los datos de tu apadrinado.

Por lo general, las protectoras proporcionan un dosier en el que se muestra el nombre del burro, su historia y su fotografía. En muchas te permitirán incluso visitarle, por lo que es conveniente que la que elijas se encuentre cerca de tu domicilio.

Qué protectora elijo

En España podrás encontrar muchas protectoras de animales que se encargan del cuidado del burro, por lo que vamos a mostrarte una selección de algunas de ellas.

El refugio del burrito

Acogen a burros de todas las partes de España desde el año 2016. Con esta asociación se busca proporcionarles una nueva oportunidad. Muchos de ellos han vivido una situación difícil y desde la protectora se encargan de rehabilitarlos y proporcionarles una vida en libertad. Funciona a través de voluntarios que buscan mantener el bienestar de los pollinos y trabajan a favor de sus derechos.

Burrolandia

Burrolandia es una de las más longevas, lleva en funcionamiento desde el año 1996. Su objetivo no es otro que el de evitar que el burro acabe desapareciendo en nuestro país. Para ello, realizan distintas acciones encaminadas al conocimiento, cuidado y apadrinamiento de estos animales.

Asociación Andrea

Se trata de un proyecto de colaboración entre personas y animales. La asociación Andrea se encarga de que los burros que forman parte de su familia participen en el programa de Estimulación Multifuncional Asistido con Animales para personas en desventaja física, psíquica y/o social en el que participa la Diputación de Orense.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 May, 2021

Comentarios (2)

  1. Hola Luis, puedes ponerte en contacto con las diferentes asociaciones y ONGs que mencionamos en el artículo para que puedan informarte mejor sobre el apadrinamiento de burros.

    Saludos

    Responder
  2. Hola me encantas los burros me gustaria saber donde puedo localizar burros abandonados.Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Reptil en un terrario

5 Min de lectura

¿Estás pensando montar un terrario para animales exóticos en tu casa, pero no sabes por dónde empezar? Toma nota de lo que tiene que tener, qué tipo de animales pueden vivir en él o que requisitos son imprescindibles.

Diferentes tipos de plumas en las aves

3 Min de lectura

Hoy queremos hablaros de una de las partes más importantes para la supervivencia y buena salud de un ave, sus plumas. Y es que, dependiendo de la especie de ave que sea, tendrá un color o forma distinta a las de cualquier otra. ¡Descubramos los diferentes tipos de plumas!

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2