Apadrinar burros, un animal en peligro de extinción

Publicado por Virginia González, 21 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Apadrinar burro

El burro es uno de esos animales de nuestra fauna que puede llegar a extinguirse si no hacemos algo. Si queréis salvar a este animal de la extinción apuntaros a apadrinar un burro.

LO QUE DEBES SABER...
  • Animal en peligro de extinción: los burros, al dejar de ser útiles para sus dueños, se abandonan a su suerte.
  • Ayudas: desde 10 euros a 500 euros al año.
  • ONGs: elrefugiodelburrito.com, thedonkeysanctuary.org.uk, fuives.com, amiburro.es.

 

El lince ibérico, el lobo... Muchos son los animales de los que sabemos que peligra su existencia. Pero poco sabemos de la situación del burro, que ha requerido la aparición de asociaciones que trabajan para su protección. Si vosotros también queréis participar en esta iniciativa para cuidar nuestra fauna, podéis apadrinar un burro.

 

Cómo funcionan estas asociaciones

Hay gran cantidad de asociaciones en la que podéis apadrinar un burro por muy poco dinero.

Estas ONGs se dedican a rescatar a estos animales después de que muchos de sus dueños sean incapaces de mantenerles. Estos rescates se llevan a nivel mundial, muchos de ellos no son solo rescatados en el país de origen de las entidades, sino también en otros países. Lo que buscan al adoptar un burrito es poder mantener sus cuidados y su alimentación.

Entidades como elrefugiodelburrito.com ofrecen un programa de apadrinamiento con el que podéis ayudarles con tan solo 15 euros al año. Una vez deis la ayuda, la entidad os mandará un certificado y unos boletines informativos con las últimas noticias tanto de la organización como del estado de los burritos. Esta entidad se localiza en Málaga.

Otras asociaciones como thedonkeysanctuary.org.uk son entidades que también se ocupan de ello. Esta en concreto pertenece a Reino Unido y permite a sus socios adoptar un burro por tan solo 10 euros al año.

Los que viváis en Cataluña también disponéis de una entidad que se dedica a luchar por mantener a los burros catalanes. Esta es la organización fuives.com. En este caso apadrinar un burro es más caro que en las dos anteriores, ya que van desde los 100 euros a los 500 euros (en este último caso podréis elegir hasta el nombre del animal).

Para terminar, para los que seáis de la Comunidad de Madrid, tenéis amiburro.es. En este caso las personas que apadrinan a un burro tienen la posibilidad de hacerle una visita todos los domingos de mes y estar con él mismo cuidándolo.

La necesidad del apadrinamiento

La necesidad de adoptar un animal de esta raza es cada vez mayor, pues con más frecuencia son animales abandonados al no resultar ya útiles para los trabajos del campo; algunos incluso, por lo que informan las asociaciones, se encuentran en estados deplorables.

Estas organizaciones, además de burros, suelen mantener a otros animales igualmente abandonados, como perros, ovejas... que se han visto sin hogar porque sus propietarios dejaban vacías las granjas.



Comentarios (2)

luis garcia comento el 08/10/2014 a las 10:54

Hola me encantas los burros me gustaria saber donde puedo localizar burros abandonados.Gracias

canalHOGAR comento el 08/10/2014 a las 17:41

Hola Luis, puedes ponerte en contacto con las diferentes asociaciones y ONGs que mencionamos en el artículo para que puedan informarte mejor sobre el apadrinamiento de burros.

Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos