Comprar y cuidar ninfas

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tener una ninfa

Las cotorras son de los pájaros más admirados, pero la popularidad de las ninfas, también conocidas como carolinas, se ha visto aumentada en los últimos tiempos de forma increíble.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentación: alpiste de buena calidad, manzanas y verduras.
  • Colores: los machos tienen colores mucho más llamativos que las hembras.
  • Higiene: cambiar el agua todos los días y la limpieza de la jaula completa al menos una vez por semana. 

 

Aportan un toque exótico, pero además son mascotas tremendamente agradecidas y además capaces de adaptarse perfectamente a su nuevo hogar.

Las aves generalmente, a diferencia de otras especies, no suelen tener una relación cercana y cariñosa con sus dueños, sin embargo en el caso de las ninfas es todo lo contrario.

 

Un ave inteligente y cariñosa

Las ninfas son bastante tranquilas, muy cariñosas y equilibradas emocionalmente. Nos resultará sencillo encontrarlas en las tiendas de animales y además no tienen un precio muy elevado.

La variedad en cuanto al color es muy amplia, las hay de color salmón, verdes, grises, amarillas, blancas o de color perla.

Para saber si lo que adquirimos es un macho o una hembra podemos fijarnos en el color. Generalmente los machos tienen colores más fuertes mientras que las hembras son tonos más suaves.

Las ninfas son además aves que nos acompañarán durante muchos años porque son animales muy longevos.

Pienso enriquecido con manzana y verduras 

En cuanto a la alimentación, las ninfas no necesitan de alimentos extraños o especiales, son aves granívoras, el alpiste les hará llevar una dieta equilibrada y al menos una vez a la semana un poco de maravilla, manzana, verduras, etc.

El agua tiene que cambiarse a diario, no demasiado fría ni demasiado caliente, mientras que la jaula habrá que limpiarla una vez a la semana para eliminar las heces y los desperdicios de la comida. Para que la limpieza de la jaula sea óptima, lo ideal será sacar a las ninfas de la jaula.

En cuanto al tamaño de la jaula, si vamos a tener solo una o una pareja, será suficiente con un metro por un metro y al menos un par de barras para que se muevan y aleteen. Si vamos a tener más ejemplares habrá que comprar una jaula de metro y medio de alto y dos de largo, además de uno y medio de ancho (aproximadamente para 6 ejemplares). Si no cuentan con espacio suficiente podrían agobiarse y producirse peleas entre ellas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos