Elegir la luz para el terrario

Publicado por Vanesa Sánchez, 04 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir luz terrario

Los terrarios son muy diferentes unos de otros, no solo por su forma y tamaño, sino por el animal que está dentro. Deberemos tener muy en cuenta el animal que tenemos para elegir también su luz de la forma adecuada. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Luz para un terrario de reptiles: usar iluminación simple con un tubo de rayos UVB para facilitarles la vitamina D3 que necesitan.
  • Luces más comunes para colocar en terrarios: lámparas fluorescentes en tubos de 16 mm. y 26 mm.
  • Para terrarios más grandes: lo mejor es usar lámparas de vapor de mercurio a alta presión.

 

Cada animal necesita unas condiciones específicas que hay que tener muy en cuenta para sus cuidados. Entre las cosas que debemos tener en cuenta está la luz interior.

 

Tipos de luces para los terrarios

En el mercado de las pajarerías y centros especializados se ofrecen diferentes tipos de luces que se pueden poner en los terrarios. Pero deberemos conocer un poco las características de los animales y de las propias luces para saber cuál o cuáles son las que más nos interesan.

Si tienes un terrario de reptiles, como pueden ser camaleones, serpientes, iguanas o tortugas, basta con usar un tubo de rayos UVB que les ofrecerá vitamina D3, muy necesaria para los reptiles herbívoros ya que les ayuda a que el calcio se fije al hueso. Además, esta iluminación debería estar puesta entre 12 y 14 horas diarias, ajustándose al ciclo de verano-invierno.

Las lámparas más comunes que se suelen colocar para iluminar los terrarios son las lámparas fluorescentes porque ofrecen un buen rendimiento en base a una larga vida útil y un reducido consumo. Estas lámparas se venden en forma de tubos de 16 mm. y de 26 mm. que se usan para una iluminación básica.

Cuando hablamos de terrarios de un porte superior a los 80 cm. de altura ya tendremos que ir a las lámparas de vapor de mercurio a alta presión, siendo las de forma de pera las mejores. Estas lámparas también emiten calor y tienen un elevado rendimiento luminoso. De ahí que se tengan que colocar a una cierta distancia de los animales que estén en el terrario con un portalámparas. Este tipo de lámparas solamente se podrá colocar en terrarios de gran altura.

Otro tipo de iluminación para los terrarios

Si en algún momento se quiere tener una zona del terrario más iluminada que el resto, además de la luz básica, se utilizará un radiador con luz concentrada. Este sistema lo utilizan los animales para tomar el sol y así controlar su temperatura corporal. Si hay más de un animal en el terrario, se tiene que utilizar una por cada uno.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios