Juguetes para cuando están solos en casa

Publicado por Marta Leal, 16 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Juguetes para mascotas

Quien tiene animales, como perros o gatos, sabe la importancia de tener a las mascotas activas sobre todo cuando no nos encontramos en casa, ya que así evitamos que destrocen los muebles, ladren, arañen o aúllen y a su vez estarán más relajados física y psicológicamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Material: deben ser de goma natural, no tóxicos y del tamaño justo para la mascota.
  • Finalidad del juguete: que se distraigan para que no ladren, no arañen y que estén más relajados.
  • Otros juguetes: cualquier juguete de goma natural que haga ruido, juguetes con premios comestibles, etc.

 

Una gato necesita limar sus uñas y cuando están en casa lo lógico es que tomen cualquier cosa para hacerlo, incluidos muebles, sofás o puertas. Los perros necesitan mordisquear y también lo hacen con lo que tienen a su alcance. Vamos a ayudarte a elegir unos buenos juguetes para que tu mascota no destroce tu hogar.

 

Qué debemos tener en cuenta antes de elegir el juguete

Cuando estamos con ellos, podemos permitir que jueguen casi con cualquier cosa, ya que estamos nosotros delante por si ocurre algo, como por ejemplo evitar que se atragante con un trozo del  juguete.

Por ello, es de suma importancia que cuando no estemos en casa el juguete sea de un material resistente, como por ejemplo de goma natural. Si son de plástico acabarán rompiéndose al mordisquearlos y los animales podrían atragantarse. Es importante que no sea tóxico y saber bien el tamaño que debemos coger según nuestra mascota.

Juguetes para perros y gatos

En principio, cualquier juguete puede servir tanto para el gato como para el perro, menos los que están hechos de sisal para que el gato arañe y así se pueda limar las uñas. Algunos son pequeños contenedores forrados de este material y en su interior hay un ratón de piel sintética. Tu gato intentará por todos los medios coger al ratoncito.

Otros juguetes divertidos para ambos son las pelotas, siempre de goma natural, que en su interior tienen un cascabel. Esto les hará correr persiguiéndola hasta que se cansen.

Hay juegos que además desarrollan sus habilidades y les gustarán mucho, ya que encontrarán premios muy apetecibles. Son aquellos juguetes en los que en su interior podemos meter pienso y golosinas para que salgan al masticarlos. A los perros les encantan.

Otro ejemplo es un juguete que consta de dos partes, la parte de arriba es un vaso giratorio donde podemos poner su pienso, la mascota tendrá que darle con la pata para que el vaso gire y la comida caiga a la parte de abajo que es una superficie con relieve, de donde tendrá que sacar su comida también con la pata. Estos son perfectos para los gatos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos