Un lagarto como mascota, cuidados básicos

Publicado por canalHOGAR, 30 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidados lagarto

Si buscas un animal independiente, dócil y de un tamaño no muy grande, un lagarto puede ser un buen compañero para el hogar. Te contamos cuáles son sus cuidados básicos para que nunca le falte de nada.  

Los lagartos son unos curiosos reptiles que tienen la peculiaridad de tener la sangre fría, por lo que necesitan tomar el sol con frecuencia para calentarse. Su piel es dura y seca, llena de escamas y muy distinta al resto de pieles de cualquier otro animal. Conviene saber que, cuando hablamos de lagartos, podemos estar refiriéndonos a más de 3 mil especies, dentro de las cuales se incluyen las conocidas iguanas, lagartijas o salamanquesas, entre otras cientos de variedades.

Condiciones del terrario

Su dieta básicamente herbívora facilita enormemente su mantenimiento. Sin embargo, para que se sienta cómodo en su nuevo hogar, es importante preparar bien el terrario con un bebedero, rocas, arena, tierra y, sobre todo, que esté colocado en un lugar en el que pueda tomar el sol. De forma orientativa, recuerda que la temperatura en la que se encontrará perfectamente será aproximadamente de 22ºC.

Si vives en un clima frío, para conseguir la temperatura ideal y siempre cálida para tu lagarto puedes ayudarte de fuentes de calor y rayos ultravioleta con las que conseguir unas condiciones lo más cercanas a su hábitat natural, alcanzando así el tamaño que les corresponde.

Además del calor, debes tener en cuenta que en función de la especie de lagarto que se adquiera, las condiciones del terrario pueden variar. Consulta con el veterinario para que te indique las condiciones concretas de tu lagarto.

La hibernación de los lagartos dependerá de la temperatura a la que se encuentren y no de la falta de alimento o las horas de luz. Los que viven en zonas templadas son los que tendrán mayor necesidad de hibernar.

 

 

 


No manipularlos en exceso, necesitan estar tranquilos

Aunque no son animales especialmente inquietos, necesitan una pequeña actividad diaria: tenerlos encerrados en el terrario durante mucho tiempo puede crearles cierta ansiedad, por lo que es interesante dejarle suelto durante unas horas del día, pero sin manipularlos e intentando molestarles lo menos posible. Recuerda que son animales muy independientes que no requieren de las caricias de un perro o gato.

Antes de adquirir un lagarto debemos buscar un veterinario que esté especializado en estos animales, por si surgiera cualquier problema, asegurarnos de que nuestra mascota estará en buenas manos.

Antes de adquirir un lagarto, lo ideal es que busques un veterinario que te indique y asesore con los mejores cuidados para tu nuevo amigo. En este sentido, recuerda que con un Seguro para Animales Exóticos de MAPFRE tienes acceso a los mejores cuidados para que nunca le falte de nada a tu nuevo amigo.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Temperatura: necesitan luz para alcanzar su temperatura corporal, ya que son reptiles de sangre fría. Los rayos ultravioleta pueden ayudar.
  • Libertad: es bueno que pasen tiempo fuera del terrario solos, para no estresarse.
  • Alimentación: básicamente vegetal e insectos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos