Cuidados para una tarántula

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cuidados tarántula

Cada vez más las mascotas exóticas están haciéndose un hueco en nuestros hogares. Sin embargo no es sencillo cuidar de ellas y requieren una serie de cuidados básicos para encontrarse en perfecto estado. Este es el caso de las tarántulas

LO QUE DEBES SABER...
  • Luz solar: es necesario alejarlas de la luz del sol directa. Temperatura entre 20º y 25º.
  • Nicotina: la nicotina tiene un poder insecticida que perjudicará su salud.
  • Habitáculo:  necesitan un espacio pequeño y seguro para evitar que se escapen. Troncos para que se esconda. 
  • Alimentación:  presas vivas como insectos cada 4 o 7 días.

 

Las tarántulas necesitan vivir en un espacio pequeño con buena ventilación pero que esté siempre cerrado, garantizando que no se pueda escapar y ser un peligro para otro tipo de mascotas que convivan en la casa o para los niños.

A las tarántulas no les conviene que les dé la luz solar directa, del mismo modo que son muy sensibles al ruido y a las vibraciones como las que provocan las voces altas, los coches o la música.

Es necesario resguardarlas también de zonas en las que se fume ya que la nicotina ejerce un efecto insecticida y podría perjudicar su salud.

 

 

Temperatura de entre 20º y 25º

Las tarántulas a diferencia de otros animales no requieren de plantas en el interior de su terrario, sin embargo no está mal que se añadan troncos y huecos en los que la tarántula pueda esconderse.

La temperatura perfecta para una tarántula depende de su especie, pero por lo general se encuentra entre 20º y 25º que además es la habitual en cualquier hogar. Habrá que consultar al veterinario si necesita algún tipo de calor extra dependiendo de la especie, ya que las tropicales es probable que se encuentren más cómodas en temperaturas más altas.

Alimentación cada 4 o 7 días

La comida de la tarántula es básicamente de insectos. Los grillos, los saltamontes, las polillas, las moscas o las cucarachas se convierten en auténticos manjares. Pero además si las tarántulas son grandes también suelen comer pequeños roedores o lagartijas y serpientes.

Para que la tarántula coma es necesario que sus presas estén vivas y la frecuencia con la que tenemos que darle de comer es de entre 4 y 7 días.

Para manipular a nuestra tarántula no debemos tener miedo ya que son animales de carácter dócil y fáciles de manejar. El problema es más bien para ellas que son extremadamente frágiles, hacerles daño puede ser el detonante de un mordisco que nos inyecte veneno, no peligroso para nuestra vida pero sí que pueda causar dolor, espasmos musculares y calambres.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios