Cómo crear comederos para pájaros

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Comederos caseros para pájaros

Si de pronto nos hemos visto sorprendidos por la llegada de un nuevo miembro a la familia, con plumas eso sí, y necesitamos una solución de emergencia para acomodarle, hoy queremos darte las claves para crear comederos para pájaros que os ayudarán a instalarle en un primer momento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: vidrio, plástico o madera pueden servir para elaborar un comedero casero.
  • Comederos de exterior: un cajón de madera con alpiste llamará la atención de las aves.
  • Comederos de interior: puede bastar con un brick pequeño de leche o una botella de plástico. Hay que hacer los agujeros correspondientes para que el pájaro pueda llegar al alpiste.

 

Crear un comedero para pájaros resulta bastante sencillo, al menos para una solución de urgencia o si lo que queremos es dar de comer a los pájaros que se acercan hasta nuestras ventanas.

Lo único que necesitarás para elaborarlo será una botella de plástico, un tornillo, una cuerda, un cuchillo y dos cucharas de madera.

 

Comederos caseros una solución rápida y económica

Así de sencillo. Lo único que habrá que hacer es realizar agujeros a ambos lados de la botella para pasar por ellos las cucharas. Deben ser un poco más grandes que el palo de la cuchara para que el alpiste pueda ir saliendo.

El siguiente paso será llenar la botella con alpiste y poner la cuerda atada al tornillo que habremos clavado en el tapón. Solo queda colocar el comedero en el exterior de la ventana o en el interior de la jaula.

Es cierto que no es tan bonito como los que podemos comprar, pero para sacarnos del apuro será más que suficiente.

Existen varias formas de elaborar comederos para pájaros utilizando materiales reciclados, esta solo es una de ellas.

Comederos de interior y exterior

Podemos hacer algo similar con un brick de leche pequeño, tan solo habrá que cortar dos “ventanas” en la caja para que el pájaro tenga acceso al pienso del interior.

También se pueden usar como comederos de exterior tablas de madera que sirvan como bandeja, con la forma de un cajón para que cuando dé el sol, el brillo del alpiste llame la atención de los pájaros.

También podemos usar una botella de vino, en este caso de vidrio, llenarla de pienso y colocarla bocabajo sobre un recipiente circular en el que puedan comer los pájaros.

En definitiva, y como ya os hemos dicho en más de una ocasión, solo es necesario echarle un poco de imaginación para usar elementos que tenemos a mano en la elaboración de diferentes accesorios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos