Un erizo como mascota

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Erizo en casa

Aunque en nuestro país no es muy común, en algunas zonas de Estados Unidos y Latinoamérica tener un erizo como mascota es lo más habitual del mundo. Si bien es cierto que si se toma la decisión de adoptar uno, se ha de ser responsable porque requieren muchos más cuidados que los de un perro o un gato.

LO QUE DEBES SABER...
  • Jaulas: amplias y con un refugio en el que esconderse para que se encuentre feliz. Bien cerrada pues a los erizos les gusta escaparse.
  • Carácter: sociable si no se asusta o se le manipula en exceso. Es un animal nocturno.
  • Higiene: es necesario mantener bien limpia la jaula y la zona de la casa en la que se coloque. Poner dentro ruedas y juguetes para que haga ejercicio.
  • Alimentación: pienso de gato de gran calidad.

 

Una de las primeras cosas que tendremos que tener en cuenta si queremos adoptar a un erizo como mascota, es buscar un veterinario especializado. Son pocos los que existen y es necesario tenerlos localizados por si nuestro animalito se pone enfermo.

 

Carácter sociable pero independiente

Los erizos son animales muy independientes, no les gusta demasiado relacionarse con el resto de ejemplares de su especie a excepción de la época de celo. Son animales nocturnos, lo que al principio puede provocar más de una noche de insomnio, ya que será ese el momento en el que el erizo decida divertirse.

En general son animales tranquilos que solo se muestran ariscos cuando perciben un exceso de ruido o se les ha manoseado durante demasiado tiempo. Las hembras son siempre más cariñosas y tienen un carácter más dócil que los machos.

El tamaño del erizo es de aproximadamente unos 16 cm. y su peso no supera los 400 g. Sus púas son su característica principal, con unas medidas que pueden alcanzar hasta los 2,5 cm. de largo y que les sirven para defenderse de los depredadores.

Ejercicio para evitar la obesidad

En cuanto a las jaulas en las que encontrarán su lugar de descanso, las tiendas de animales cuentan con modelos especiales para este tipo de mascotas, pero en el caso de no encontrarlas podemos usar acuarios rectangulares que tengan una tapa de ventilación o una rejilla para que pueda disfrutar de un habitáculo confortable.

Son animales que necesitan temperaturas cálidas, por lo que hay que encontrar un lugar en la casa que se encuentre entre los 22 y los 30 grados y que habrá que mantener desinfectado.

Los erizos son muy hábiles escapando, así que debemos tener cuidado con la jaula y dejarla bien tapada para evitar que se escape.

Dentro de la jaula tendremos que tener un lugar en el que pueda esconderse, ya que siempre buscará una zona de refugio y colocar juguetes similares a los de los hámsters que les permita realizar ejercicio evitando así la obesidad y sobre todo acostumbrarles al ruido.

En cuanto a la alimentación, no existen alimentos específicos para erizos, por lo que lo mejor es darles pienso de gato pero de gran calidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos