Deportes para perros

Publicado por Covadonga Carrasco, 30 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Actividades para perros

Un perro sano es aquel que cuenta con una actividad física constante además de una dieta equilibrada. El deporte es básico para estos animales, especialmente porque además de ser beneficioso para su salud, para ellos se convierte en un juego y un buen momento para compartir con sus dueños. Hoy vamos a conocer algunos deportes para practicar junto a nuestro mejor amigo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Juegos y deportes: buena forma de disfrutar con nuestro perro al aire libre. Los deportes en equipo le ayudarán a socializarse.
  • Comportamiento: los perros que practican deporte son más dóciles y sociables.
  • Flyball: individual o en equipo, el perro deberá recorrer un circuito y traer de vuelta una pelota.
  • Recoger objetos: discdogging, el perro tendrá que recoger el disco que le hemos tirado. Mantrailing, donde tendrá que encontrar objetos escondidos.
  • Bikejoring: ir en bici mientras el perro está atado a ella de forma segura.

 

Si los perros realizan deporte, su comportamiento será mucho más dócil, ladrarán menos y además serán mucho más felices. Así que dependiendo de la raza de tu animal y del tiempo del que dispongas, elige entre los deportes para perros que te comentamos aquí.

 

Flyball

A nivel internacional es uno de los más comunes. En Estados Unidos es muy habitual y son cada vez más los perros que se apuntan (o más bien los dueños los que apuntan a sus perros) a la práctica de este deporte, que puede realizarse de manera individual o en equipo.

Se colocan 4 barreras en un circuito que el perro tendrá que ir pasando. Al final de este recorrido el perro encontrará una caja con un pedal en cuyo interior habrá una pelota que tendrá que llevar a su dueño haciendo el mismo recorrido pero al revés. Toda una aventura para nuestro animal.

Recoger objetos

El discdogging es el deporte más conocido, se trata de lanzar un disco volador a nuestro perro para que lo alcance y nos lo devuelva. Es perfecto para disfrutarlo en una playa o en el campo. Nuestro perro se lo pasará estupendamente.

Gracias al mantrailing convertiremos durante unos minutos a nuestro animal en un perro de rescate. En este deporte se trata de esconder objetos para que los encuentre. Es una buena forma de estimular sus sentidos, sobre todo su olfato.

Bikejoring

Si lo que te gusta es montar en bici, tu perro puede acompañarte a dar paseos por el campo. Lo único que habrá que hacer es atar al perro a la bici de manera segura y disfrutar del deporte al aire libre.

Pero además de estos deportes también podemos disfrutar en la montaña con nuestros perros mientras tiran de un trineo.

Son múltiples las modalidades deportivas que podemos realizar junto a nuestro can. Seguro que su salud nos lo agradecerá. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos