Los gastos de un perro en su primer año de vida

Publicado por canalHOGAR, 11 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Perro primer año

 

Si has decidido tener una nueva mascota en casa, te interesará saber que tu vida va a cambiar de forma emocional, pero también de manera económica. Aquí te contamos los gastos de un perro en su primer año de vida. 

 

Con la llegada de un cachorro a casa, nuestros hábitos cambiarán en cierta manera y nuestro hogar no sólo se llenará de alegría y cariño, sino que nuestro bolsillo también lo notará. Por ello, es preciso hacer los cálculos necesarios para saber si podremos hacer frente a los gastos de nuestro perro durante su primer año de vida, periodo en el que tendremos que realizar una mayor inversión.

 

A la hora de adquirir un perro, la mejor opción es adoptarlo. De esta manera, nos ahorraremos el coste de comprarlo en una tienda y además, podremos darle una segunda oportunidad a alguno de los cientos de animales que se encuentran en los refugios. 

 

Gastos más comunes durante el primer año 


- Gastos sanitarios: entre 160 y 220 euros, aproximadamente. En estos costes se incluyen las primeras citas con el veterinario, las vacunas, el chip y la desparasitación. Si tenemos la mala suerte de que nuestro perro se ponga enfermo con gastroenteritis o cualquier otro virus, este gasto se verá incrementado. La desparasitación se lleva a cabo a través de pastillas, collares o pipetas contra pulgas y garrapatas, y su gasto ronda los 110 euros.

 

 

- Gastos en alimentación: los cachorros suelen comer más a menudo que los perros adultos, tanto es así que la frecuencia de comidas durante los primeros meses es de 3 veces al día (a diferencia de los perros adultos, que comen 2 veces al día). Este coste en comida puede llegar a alcanzar los 410 euros, lo que equivale a unos 10 kilos de pienso. Tampoco olvides que el producto alimenticio que compres debe ser muy completo, para que tu cachorro crezca con una alimentación equilibrada. 

 

- Otros gastos: en esta partida de costes incluiremos por ejemplo, la cama, una manta, un lugar específico donde dormir, juguetes, correas, etc. 

 

Como has podido comprobar, los gastos de un perro durante su primer año de vida son importantes. Por eso mismo, te aconsejamos contratar un seguro para mascotas que te cubra en caso de que tu perro sufra un accidente, o ante una denuncia en la que tengas que intervenir en condición de propietario de tu animal de compañía. 

 

TEN EN CUENTA...

  • Alimentación: los cachorros comen tres veces al día; el gasto aproximado será de 400 euros al año. 
  • Gastos sanitarios: durante el primer año necesitan muchos cuidados del veterinario, como vacunas y desparasitación. En total, unos 300 euros.
  • Hacer cálculos: antes de llevar un cachorrito a casa, hay que pensar si podemos realizar estos gastos o no.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios