Cómo cuidar a un cachorro

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidados cachorro

La llegada de un cachorro a casa es un momento mágico para cualquier familia, pero también es necesario armarse de paciencia porque como cualquier bebé requiere de numerosos cuidados y atenciones. Hoy queremos que sepas cómo debes cuidar a un cachorro.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentación: 4 hasta las 8 primeras semanas, 3 veces hasta la 20 y después 2 veces.
  • Mimos: usarlos como premio para educarles. Pero nunca premiar malas conductas.
  • Espacio: debe tener un lugar que sienta como suyo y en el que esté cómodo. Una camita o mantita servirán.
  • Ayudarles a dormir: jugar y agotarlos antes de ir a dormir. Acompañar su camita con una bolsa de agua caliente y un despertador para recordar a su madre.

 

Lo primero que habrá que hacer será buscarle un lugar cómodo en casa, una camita o una mantita que él sienta como suya para que sepa que ese es su sitio. Debe sentirse cómodo y acostumbrarse a que ese será el lugar en el que debe descansar.

Para que le resulte más fácil adaptarse cuando llega la hora de dormir, al menos durante la primera semana, habrá que jugar con él justo antes de acostarse para que se canse y gaste parte de la energía que tiene durante todo el día. Al principio resulta sencillo porque cuando son muy pequeñitos se pasan mucho tiempo durmiendo. A medida que van creciendo será necesario agotarles antes de dormir.

 

Cariño como premio para educarle

Si hace poco que se le ha separado de su madre, para que no llore y se sienta seguro por las noches podemos envolver una bolsa de agua caliente con un despertador. El calor de la bolsa y el tic tac del reloj le recordará al latido de su madre y al calor que esta le transmite.

Los mimos son muy importante para el cachorro, necesita cariño pero sin consentirle cualquier tipo de comportamiento. Los mimos pueden usarse como premio para comenzar a enseñarle reglas básicas de comportamiento.

También puede ser el momento ideal para pensar en contratar un seguro para tu pequeña mascota. Es recomendable que si vas a optar por esta idea, lo hagas desde que son cachorros.

Frecuencia de comida dependiendo de la edad

Dependiendo de la edad del cachorro el número de comidas diarias varía. Durante las primeras 8 semanas el pequeño tendrá que comer aproximadamente unas 4 veces al día y siempre a las mismas horas para que se acostumbre a una rutina.

Hasta las 20 semanas se reducirá una de las comidas siendo solo 3 y a partir de la semana 20 solamente dos veces al día.

El cachorro debe acudir al veterinario para que le pongan todas las vacunas necesarias desde el principio y desparasitarlo en el momento adecuado. Su salud es lo más importante, no podemos olvidarnos nunca de ello.

Hay que tener al perrito siempre limpio y poco a poco enseñarle dónde tiene que hacer sus necesidades, siempre en el mismo lugar de la casa. Así será mucho más fácil que después pueda hacerlo en la calle.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios