Hurones, estrés por calor

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estrés en los hurones por calor

Las altas temperaturas nos afectan a todos, nos sentimos más desganados y con menos fuerza. Nosotros podemos combatirla fácilmente pero hay animales que incluso pueden llegar a perder la vida. Entre los más delicados se encuentra el hurón. Hay que tener mucho cuidado con nuestra mascota y estar atentos a cualquier cambio que se produzca en ella. Que esté constantemente hidratado es vital así como mantenerlo en una zona fresca y bien ventilada. Tienen cero tolerancia al calor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Altas temperaturas: no soporta el calor, se aletarga e incluso puede perder la vida. No debe estar a más de 25ºC y debe tener siempre disponible agua fresca.
  • Cuando llega el calor: comienzan a tirar pelo y a comer menos para eliminar la grasa que les sobra y aliviar el calor.
  • Síntomas: jadeos, temblores musculares, encías enrojecidas y otros síntomas de debilidad.
  • Si sufre un golpe de calor: darle agua cuanto antes, humedecer su cuerpo y llevarlo al veterinario inmediatamente.

 

Los hurones son animales con poca tolerancia al calor y cuando el verano llega se vuelven letárgicos. En su hábitat natural se refugian de las altas temperaturas como pueden y nosotros debemos intentar que su nuevo hogar se convierta en un sitio bien ventilado y a una temperatura de no más de 25 grados. En caso contrario pueden sufrir serias enfermedades que incluso pueden ocasionarles la muerte.

 

Los hurones no toleran el calor

Como hemos dicho anteriormente, los hurones huyen de las altas temperaturas. Cuando el calor empieza a ser constante suelen aletargarse. No debemos permitir que nuestra mascota esté a más de 27 grados ya que puede sufrir un golpe de calor que no pueda superar.

Cuando el verano llega los hurones empiezan a tirar pelo de manera natural y a comer menos para eliminar la grasa de sus cuerpos, pero puede que esto no sea suficiente. Debemos estar atentos a sus necesidades y anticiparnos a ellas. Que la jaula donde está se ubique en una zona bien ventilada donde el aire sea fresco y que no le falte nunca agua es imprescindible para evitar que sufra ataques de estrés.

Además, observar su comportamiento nos puede dar alguna pista del estado de nuestra mascota. Los síntomas de padecer un golpe de calor son fácilmente detectables.

Hurón estresado

El hurón estresado por el calor presenta varios síntomas que nos avisan de que lo está pasando realmente mal. Una rápida actuación por nuestra parte puede salvarle la vida. Entre los avisos que nos manda nuestra mascota están los jadeos, temblores musculares, encías enrojecidas, lengua colgando, así como otros signos de debilidad. Contamos con poco tiempo para reaccionar.

¿Qué debemos hacer? Lo primero es darle agua. Hay que intentar que se hidrate cuanto antes. Si el animal no responde debemos salpicar agua fresca sobre su piel para bajar la temperatura de su cuerpo. Para ayudarlo podemos soplarle y ventilarle lo antes posible. Lo segundo es hacer una visita al veterinario para conseguir que el animal vuelva en sí y se recupere del todo.



Comentarios (2)

estarly comento el 13/06/2014 a las 19:14

muy buen aporte me a ayudado k,ucho la verda muchisimas gracias

canalHOGAR comento el 16/06/2014 a las 09:51

Hola Estarly, nos alegra saberlo. Gracias por tu comentario.
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos