Una zarigüeya como mascota

Publicado por canalHOGAR, 22 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidar zarigüeya

A la hora de elegir una mascota debemos ser consecuentes con sus necesidades y particularidades antes de adoptarlos. Si quieres tener una zarigüeya como mascota tienes que saber qué tipo de especie es y los cuidados que necesita.

La zarigüeya es un marsupial y por norma general, suele tener una gran actividad nocturna. Este animal necesita un amplio espacio para vivir y su alimentación radica en insectos, larvas, frutas y pequeños mamíferos. La zarigüeya como animal exótico puede llegar a medir ente 30 y 50 centímetros, y su peso oscila entre los 2 y 5 kilos.

Si tienes una zarigüeya como mascota podrás disfrutar de ella 8 años como media, ya que este periodo es el que marca su esperanza de vida. Además de necesitar amplitud, también es aconsejable disponer de diferentes elementos por los que pueda trepar. Aunque este animal no es demasiado atractivo físicamente y su carácter es algo particular, es una mascota que levanta mucha curiosidad entre las personas.

¿En qué se caracterizan las zarigüeyas?

Dado que necesitan un espacio bastante amplio para vivir, un jardín es el lugar perfecto para fijar su residencia. En él podemos habilitar una pequeña casa en algún árbol para que descanse cuando lo desee. Este sitio debe estar habilitado de acuerdo a sus capacidades escaladoras y trepadoras.

Si no podemos ofrecerle un espacio para que viva en semilibertad, tendremos que construir una jaula confortable. Si has pensado en dejar libre a la zarigüeya por la casa, debes saber que puede ocasionar algún destrozo y que es conveniente vigilar siempre sus movimientos.

Hay que tener en cuenta que estos marsupiales son más dóciles cuando aún son bebés, por lo que es el mejor momento para comenzar a entablar una buena relación con él. Al hacerse mayores adquieren más independencia y sus “fiestas” nocturnas comienzan a ser más habituales. Son sus horas preferidas para estar activos y juguetear con todos los elementos que les dejemos cerca. Las zarigüeyas tienen fama de ser bastante traviesas.

¿Qué cuidados necesitan?

En el momento en el que vayas a adoptar una zarigüeya, es importante que algún experto te informe sobre cuáles son sus cuidados.

Al igual que con cualquier otro animal, tendremos que llevarla al veterinario para ponerle las vacunas que sean necesarias, así como para desparasitarla, sobre todo si vive en semilibertad.

En cuanto a la alimentación, estas mascotas se alimentan fundamentalmente de pequeños insectos, larvas, moluscos, huevos, frutas, raíces y otros mamíferos. Estos ingredientes los encuentran fácilmente en su hábitat natural, pero algunos de ellos podemos facilitárselos nosotros. Debemos preocuparnos de ofrecerle a nuestra nueva mascota una dieta lo más parecida posible a la que tendría si estuviese en libertad, ya que necesita una alimentación variada y rica en proteínas.

No olvides tampoco, si tienes una zarigüeya como mascota, habilitar una zona con agua fresca para que se pueda bañar y refrescar. Del mismo modo que tus animales domésticos necesitan unos cuidados básicos, tu casa también se los merece. Para ello, la mejor opción es el Seguro de Hogar MAPFRE. Puedes informarte sin ningún tipo de compromiso de la póliza que más te interesa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: estos marsupiales suelen ser bastante traviesos y son muy activos por las noches.
  • Hábitat: necesitan contar con un amplio espacio dotado de elementos diferentes a los que se puedan subir. Son unas grandes trepadoras.
  • Dieta: pequeños insectos, larvas, moluscos, huevos, frutas, raíces y pequeños mamíferos. Una alimentación variada y rica en proteínas.


Comentarios (2)

Sara comento el 27/04/2014 a las 00:35

yo tengo en casa tres de éstos animalitos y éste artículo me a animado a consevarlas. Gracias.

canalHOGAR comento el 28/04/2014 a las 10:41

Hola Sara, gracias por tu comentario, nos alegra saber que te gustan nuestros artículos :)
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos