La alimentación de los periquitos

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alimentar periquitos

Nuestros amigos los periquitos son una de las aves más adoptadas como mascotas. Y es que, además de ofrecernos su compañía, suelen ser animales fáciles de cuidar y de alimentar. La curiosidad de estos animales hace que prueben un gran número de alimentos y que podamos mantenerles una dieta variada.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentación: alpiste, frutas y verduras constituyen la base de su dieta. Además podemos darle panizo para aportarle las calorías necesarias. 
  • Premios: chocolate y barritas con vitaminas. Un par de veces por semana.
  • Otros elementos: grit, arena que picotearán y les ayudará a hacer la disgestión. Piedra de calcio, para que cuide de su pico.

 

Aunque para su buen desarrollo no debe faltar el alpiste y el agua en la jaula, lo cierto es que para alimentar a un periquito podemos recurrir a la fruta y verdura. También podemos facilitarles trocitos de chocolate y barritas de vitaminas pero solo como premios. 

 

Alpiste, frutas y verduras

La base de la dieta de los periquitos la componen el alpiste y el mijo. Estos alimentos ya vienen preparados para los animales y nunca deben faltar en la jaula. Los días alternos y con el objetivo de que nuestra mascota tenga una alimentación variada, se puede suministrar alguna hoja de lechuga. Para ellos, la lechuga supone un exquisito bocado y lo celebrarán al máximo. Las hojas deben estar limpias y húmedas.

Además, las piezas de fruta y las verduras harán disfrutar muchísimo al periquito. Manzanas, peras, sandías, naranjas, melón o bien las acelgas, mazorcas y espinacas son algunos de los recursos que podemos utilizar para que nuestra ave complete su dieta. Los periquitos son animales muy curiosos, lo que les lleva a investigar todo lo que cae en su jaula probando todo tipo de comida.

Es imprescindible lavar todos estos alimentos a conciencia, de manera que eliminemos posibles restos de sustancias perjudiciales para la salud de nuestra mascota.

Algunos caprichos muy sabrosos

Ya hemos dicho que el alpiste, la fruta y las verduras constituyen un alto porcentaje en la dieta de estas aves. Sin embargo, los periquitos necesitan también ingerir calorías. Esta necesidad la resolveremos con panizo.

A modo de premio recurriremos al chocolate y a las barritas vitamínicas (1 ó 2 veces por semana) que serán muy bien recibidas por nuestros amigos.

Para facilitarles la digestión debemos contar con grit, una arena especial que picotearán y que le ayudará en las funciones digestivas. Y, por último, tendremos alguna piedra de calcio en la jaula para que los periquitos puedan limpiarse el pico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios