Un hurón como mascota

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hurones como mascota

Si hace diez años alguien nos dice que el hurón sería una de las mascotas más populares entre las familias, lo primero que nos hubieran preguntado es: ¿qué es un hurón? Hoy queremos hablarte de esta divertida mascota y de los cuidados que requiere.

LO QUE DEBES SABER...
  • Higiene: su olor nos lleva a lavarlos una vez al mes. También se les puede operar de la hormona responsable de su olor corporal.
  • Comida: preparados especiales o carne de ave, su alimento favorito.
  • Carácter: divertido y aventurero, son animales muy inquietos. Si están sueltos por la casa, hay que vigilar que no se escapen ni muerdan los cables.

 

Este tipo de animal es perfecto para todas aquellas personas que no tienen tiempo para cuidar de una mascota de forma constante. Con esto no queremos decir que el hurón no requiera de cuidados, pero desde luego no son los mismos que cualquier otra mascota, como por ejemplo los perros.

 



Los hurones son animales pequeños. Su tamaño ronda los 45 centímetros y no suelen superar los dos kilos y medio de peso en la edad adulta. Las hembras son siempre más pequeñas.

En cuanto a su pelaje, aunque generalmente es oscuro, también los hay de tonos marrones claritos, con manchas blancas o completamente albinos.

Divertidos e inquietos, son una mascota entrañable

Son animales inquietos y juguetones, pero al mismo tiempo son tremendamente inteligentes y siempre estarán dispuestos a investigar cualquier rincón de la casa. Hay que tener, precisamente por este carácter “investigador”, mucho cuidado cuando le tengamos suelto por la casa. Cerrar las ventanas y no dejar ni plantas ni cables a su alcance o acabará comiéndose todo lo que encuentren.

Al pasar bastante tiempo en su jaula, esta debe ser cómoda y amplia para que pueda moverse con facilidad. Que cuente con varias plantas, es perfecto para que pueda realizar ejercicios.

La gran desventaja: su olor

En cuanto al lugar en el que debemos colocar la jaula, esta no debe estar cerca del radiador o en zonas donde le esté dando el sol constantemente.

Pero, ¿qué come un hurón? Pues bien, el hurón es un animal carnívoro, por lo que su dieta estará basada en las proteínas. La carne de ave es un auténtico manjar para ellos, además de no aportarle grasas innecesarias.

En las tiendas especializadas ya podemos encontrar comida preparada con todos los nutrientes que necesitará el animal.

Pero el hurón cuenta con una desventaja que es la de su olor corporal. Muchos de ellos suelen ser operados para eliminar la hormona que segrega este olor, pero si no se quiere someter a la mascota a este tipo de intervención, lo normal será bañarlos una vez al mes con jabones especiales para hurones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios