Conejos, una mascota en alza

Publicado por Covadonga, 14 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conejos mascota

Los conejos se han convertido en una de las mascotas preferidas de los niños, pero sobre todo de los padres. Los pequeños de la casa pueden jugar con ellos gracias a su carácter tranquilo y al mismo tiempo para los papás no supone un esfuerzo extra como podría suceder con los perros, porque no es necesario sacarlos a pasear.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: tranquilo y territorial.
  • Hidratación: beben varios litros de agua al día.
  • Alimentación: muy frecuente, a base de heno.

 

El conejo que hasta hace pocos años era un animal de granja, se ha convertido en uno más de la familia gracias a su simpático aspecto y la dulzura que provoca.

 

 

Este simpático animal tiene un carácter tímido y miedoso, no en vano, en su hábitat natural es la presa de los depredadores y está acostumbrado a estar en constante estado de alerta. Por eso no hay que asustarse si vemos como tiembla y echa las orejas hacia atrás cuando suena algún ruido estridente.

Animales perfectos para tener en casa

A pesar de que tienen un carácter muy tranquilo, los conejos son muy territoriales y se encargarán rápidamente de marcar su territorio para afianzar su seguridad.

En cuanto a la alimentación de la mascota, los conejos son animales herbívoros y necesitan de una dieta un tanto especial. El heno es la base de su alimentación, y comen poco pero de manera muy frecuente llegando incluso a comer hasta 80 veces al día.

Alimentación cuidada

También admiten alimentos concentrados, pero en cantidades muy pequeñas, los cereales ricos en hidratos de carbono son perfectos. Sin embargo no debe consumir más de 10 gramos por kilo de peso al día, y siempre hay que dárselos triturados ya que de otro modo podría traerle problemas a su sistema digestivo.

Otros alimentos beneficiosos para el animal son la zanahoria, la pera, la manzana (siempre sin piel) o la salvia y la menta.

Su hidratación también es muy importante, pueden llegar a beber entre 3 y 5 litros de agua.

En cuanto a los cuidados básicos, hemos de vigilar sus dientes, que siempre estén en perfecto estado y como sucede con los perros  y los gatos, que no tengan ni pulgas ni garrapatas.

Las orejas también ha de ser una de las zonas en las que ejerzamos mayor vigilancia ya que pueden contener ácaros que les provoquen otitis. Dependiendo de la raza del conejo y el tamaño de sus orejas hemos de prestar aún mayor atención.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios