El mejor veterinario para nuestra mascota

Publicado por Covadonga, 12 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

elegir veterinario

Como le pasa a los seres humanos, nuestras mascotas necesitan un profesional de confianza con el que sentirse cómodos y que pueda atenderlos cuando tienen algún problema de salud. Hoy queremos decirte cuál es la mejor manera de encontrar al veterinario perfecto para tu mascota.

LO QUE DEBES SABER...
  • Higiene: una clínica que cumpla con los patrones de sanidad.
  • Confianza: que explique con claridad lo que le sucede a la mascota.
  • Clínica: un equipo que nos de garantías.

 

Al igual que sucede con los médicos y los humanos, algunas mascotas requieren de especialistas que conozcan a la perfección sus dolencias y sus patologías. Si hemos adquirido un animal exótico, un veterinario cualquiera no nos servirá para que esté atendido a la perfección.

No podemos esperar a que nuestra mascota se ponga enferma para tomar la decisión de elegir veterinario. Todo lo contrario, en el momento en el que el animal llega a casa será el momento ideal de elegirlo. De ese modo, cuando nuestra mascota tenga algún problema, el veterinario ya conocerá su historial y podrá acertar de forma mucho más rápida con el diagnóstico.

 

Cercanía a nuestro domicilio

Lo ideal es elegir un veterinario que se encuentre cerca de nuestra casa, pero esta no debe ser la primera condición. Debería ser así por si en algún momento se presentase una urgencia para no perder demasiado tiempo en desplazamientos.

Sin embargo de nada sirve si el veterinario que tenemos justo en la puerta de casa no nos ofrece confianza, no responde a nuestras preguntas, por muy básicas que pudieran parecernos, o si vemos que el animal no se siente tranquilo y muestra rechazo (más del normal a la visita al veterinario, que es algo que no le gusta prácticamente a ninguna mascota).

Cumplir las normas de higiene

Necesitamos que el veterinario nos hable de forma clara, que nos de todas las explicaciones necesarias hasta comprender exactamente qué es lo que le pasa a nuestro animal y qué cuidados debemos ofrecerle. También es importante que el equipo que componga la clínica sea de nuestra total confianza por si en algún momento el veterinario principal no se encuentra en ella.

Otro detalle a tener en cuenta es la higiene de la clínica y de la aparatología utilizada en las visitas. Si esto no cumple ciertos requisitos hemos de buscar de forma inmediata otro profesional que pueda cuidar de nuestra mascota.

Recordad que nuestra mascota es un miembro más de nuestra familia y por ello es necesario cuidarle y ofrecerle todas las garantías de salud.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios