Viajar con nuestra mascota

Publicado por canalHOGAR, 11 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Viajar mascotas

Si tenemos un animal de compañía, lo consideramos como un miembro más de la familia y como tal, queremos que disfrute con nosotros de las vacaciones. Hoy te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta si vamos a viajar con nuestra mascota.

Si vas a emprender un viaje con tu animal de compañía, deberás tener en cuenta algunos cuidados para que tanto tu mascota como todos los ocupantes del coche realicen un viaje lo más agradable posible.

En un coche es muy importante llevar algunos elementos de seguridad, como un arnés especial o un transportín, para proteger al animal en caso de accidente, así como para evitar que choque con el resto de pasajeros.

¿Y si nuestra mascota se marea?  

Al viajar con nuestra mascota, se puede dar el caso de que ésta se maree. Para impedir que esto suceda, es recomendable acudir al veterinario antes de emprender el trayecto para que nos indique la medicación más adecuada y evitar que la mascota sienta malestar durante el viaje.

Además de propiciar que el animal viaje lo más protegido y seguro posible, también es importante saber si el lugar al que vamos tiene permitida la entrada de mascotas. Si no contamos con una casa propia en el lugar de destino, deberemos llamar al hotel o apartamento en el que nos vayamos a alojar para confirmar que nuestra mascota está aceptada.

También será necesario, si hemos elegido pasar nuestras vacaciones en la playa, informarnos de aquellas que tienen prohibida la entrada de perros.

¿Qué pasa si viajamos al extranjero con nuestra mascota?

Si vamos a viajar fuera de España, nuestra mascota deberá hacerlo con una documentación básica. Como existe mucho desconocimiento al respecto, es fundamental solicitar toda la información sobre el procedimiento a seguir en función del país para evitar sustos después.

Estos puntos son básicos para viajar con nuestra mascota, sin olvidar tampoco la contratación de un Seguro de Viaje MAPFRE para que esos días de relax vayan sobre ruedas. ¡Te informamos de la póliza que estás buscando!

LO QUE DEBES SABER...

Seguridad: arnés o transportín para coche.

Alojamientos: donde permitan mascotas.

Extranjero: documentación en regla.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos