Videojuegos para cuidar mascotas

Publicado por Covadonga, 30 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Videojuegos mascotas

Cada vez son más populares, no solo entre los niños sino también entre los adultos, los videojuegos para cuidar mascotas. Además de ser un entretenimiento, puede ser una buena forma de ensayar antes de adquirir un animal.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ensayo: experimenta cómo es tener una mascota.
  • Responsabilidad: una mascota virtual para los niños.
  • Realidad: mucho más gratificante.

 

Los videojuegos de mascotas son divertidos, cuentan con unas gráficas muy reales y dan la oportunidad para comenzar a enseñar a nuestros hijos la responsabilidad que supone tener un animal de compañía.

La manera en la que se puede interactuar con las mascotas es tremendamente real, ya que si no jugamos con ella, no le damos de comer o no la limpiamos, la mascota sufre y perdemos el juego.

La falta de tiempo también ha hecho que este tipo de videojuegos cubran de alguna manera el hueco y la posibilidad de tener un animal de compañía real.

 

La responsabilidad de cuidar un animal

La relación virtual que se alcanza con la mascota es muy intensa, y este es uno de los secretos que ha convertido a este tipo de videojuegos en todo un éxito. En estos juegos las mascotas tienen diferentes estados de ánimo dependiendo de nuestro trato y nuestros cuidados.

Como sucede con las mascotas reales, hemos de estar pendientes de las necesidades de nuestro animal en cualquier momento. Esto conseguirá, en el caso de estar planteándose la posibilidad de adquirir una mascota que, en el caso de los niños, estos vean la responsabilidad que supone estar a cargo de un animal.

Cuando no se tiene tiempo para cuidar de una mascota real

Al ser juegos tan reales, los más pequeños de la casa podrán poner en marcha sus capacidades para demostrar a sus papás su capacidad de esfuerzo y responsabilidad.

En el caso de las personas que no tienen tiempo para disfrutar de la compañía de una mascota porque no pueden cuidarla como merecen, es una buena forma de sustituir de algún modo este hueco.

Si bien es cierto que una mascota de verdad es insustituible y que no hay nada mejor que sentir su cariño y poder darle el nuestro, estos videojuegos han ayudado mucho a que disfrutemos de otra forma de los animales de compañía.

Casi todas las videoconsolas que hay en el mercado tienen algún juego o incluso varios de este tipo, así que… ¡a jugar!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos