¿Perros o gatos? Cuál es la mascota que mejor se adapta a ti

Publicado por Covadonga, 29 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Perros o gatos

La elección de nuestra mascota tiene mucho que ver con nuestra personalidad. No todas las mascotas tienen por qué adecuarse a nuestro carácter o viceversa, por eso hoy queremos que te plantees una pregunta: ¿perros o gatos?, ¿cuál se adapta mejor a ti?

LO QUE DEBES SABER...
  • Perros: fieles y obedientes.
  • Gatos: son cariñosos pero muy independientes. 
  • Compañía: ambos necesitan de tiempo con sus dueños.

 

Cada tipo de animal tiene sus pros y sus contras, no solo por el carácter sino por el tipo de cuidados que necesitan.

Por ejemplo, en el caso de los perros sabemos que serán fieles aliados, obedientes, con una gran inteligencia y, como siempre se ha dicho, nuestros mejores amigos. Le encanta dar cariño y que se lo den. E incluso en los últimos años los perros se usan como terapia para personas que se encuentran solas con depresión, ayudándoles a volver a relacionarse.

 

Los perros como terapia para personas con depresión

Si tenemos en cuenta además que los perros necesitan salir al menos tres veces al día, esto obligará a su dueño a dejar de lado la vida sedentaria y jugar y sacar al perro a la calle, lo que mejorará también su calidad de vida.

Pero cuidado, los perros necesitan muchas atenciones y tiempo para estar con ellos y dedicarles cariño, de lo contrario es preferible no tenerlos.

Gatos: la independencia y la tranquilidad

En el caso de los gatos, si lo que se quiere es tener una mascota pero no se quiere estar tan pendiente como con un perro, es el animal perfecto. Son mucho más independientes, bastante menos activos y aunque les gusta mucho que les mimen, ellos deciden cómo y cuándo.

A pesar de lo que estamos acostumbrados a escuchar de ellos, los gatos son tremendamente cariñosos y tienen mucho apego a sus dueños. Tienen mucho autocontrol y no es necesario sacarlos a pasear, lo que hará que tengamos menos responsabilidades en cuanto al tiempo que se les ha de dedicar.

Son mucho menos juguetones que los perros. Cuando quieren que su dueño les preste atención, hacen todo lo posible por acercarse de manera sutil para que se les haga caso.

Ambos tipos de animal son perfectos si lo que quieres es compartir cariño, pero tener tiempo para cuidar de ellos es básico si quieres que sean unas mascotas felices.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos