¿Es bueno que los animales coman comida para humanos?

Publicado por Covadonga, 28 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Comida de humanos

El organismo de los animales no es igual que el de las personas, por eso hay que alimentarles con piensos especialmente elaborados para ellos, que tienen todos los nutrientes necesarios para que tengan un buen estado de salud. Hoy queremos que sepas lo que nunca debes darle de comer a tu mascota.

LO QUE DEBES SABER...
  • Problemas de salud: nuestra comida les perjudica.
  • Alimentos prohibidos: leche, dulces, jamón...
  • Chuches: ellos tienen sus propios dulces.

 

En ocasiones caemos en el error de ofrecer a nuestras mascotas nuestra comida, bien porque ponen cara de pena y nos dan con la patita suplicando un pedazo de lo que tenemos en nuestro plato o simplemente porque queremos premiarles por algo que hayan hecho bien.

Sin embargo, esto es un gran error, ya que podríamos causarles graves problemas de salud.

 

Alimentos prohibidos

Entre los alimentos que no podemos darle a nuestras mascotas encontramos:

- La leche. La mayoría de los animales tiene intolerancia a la lactosa, lo que les puede provocar problemas gastrointestinales como vómitos o diarreas.

- Jamón o carnes con sal. Aunque a ellos les encanta, su alto contenido en grasas y sales puede acabar generando graves problemas de pancreatitis y dolores de estómago.

Los premios con comida pueden hacerles mucho daño

Aunque cuando les damos comida de humanos lo hacemos para premiarles, hemos de ser muy conscientes de que el organismo de nuestras mascotas no funciona del mismo modo que el nuestro y lo único que podemos hacer es provocarles daños irreparables.

Esto es muy habitual con un alimento como el chocolate que resulta tremendamente tóxico para los animales y que les puede causar arritmias, problemas de hígado e incluso hasta la muerte. Las dosis que pueden hacer daño a nuestro animal dependerán sobre todo del peso. De este modo, los perros más pequeños tienen mayor riesgo.

Aunque no les demos chocolate, en ocasiones les ofrecemos galletas o cualquier otro alimento dulce que también puede resultar fatal para nuestra mascota. Estos productos contienen una sustancia conocida como xilitol que, incluso en dosis muy pequeñas, puede provocarles convulsiones o problemas de hígado.

Los animales tienen su propia comida e incluso sus propias “chucherías”. Si de verdad queréis mantener una salud perfecta en vuestros animales, no dudéis en darles únicamente esta comida y consultad con el veterinario qué es lo que podéis darles de comer.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios