Crear estilo con un arenero para gatos es posible

Publicado por canalHOGAR, 15 Abr 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

gato en arenero

La caja de arena en tu cuarto de baño para tu gato, no es el mejor recurso de decoración, pero es que tu mascota lo necesita: claro, pero puedes instalar un arenero para gatos mucho más estiloso, discreto y decorativo.

No sigas quedándote con la excusa de que tu mascota necesita un arenero para gatos, ese no es un problema, es solo una excusa que está acabando con la decoración y estilo de tu hogar, pero puedes tomar cartas en el asunto ya. Deja atrás la bandeja de plástico o de cartón y descubre cómo un baño para gatos puede ser discreto, funcional y una pieza más de la decoración de tu casa.

Una mesilla, un macetero, un baúl, una casita de muñecas… ¿Puedes buscarle un sitio en tu vivienda a alguno de estos elementos? Pues entonces ya tienes la solución y la forma fácil y rápida de librarte del antiestético arenero que hasta ahora usaba tu gato.

Arenero oculto dentro de un mueble auxiliar

Mira cualquier mesilla auxiliar de noche y ahora piensa en tu gato y sus necesidades. Efectivamente es sencillo adaptar uno de estos muebles para que pueda acoger la bandeja de arena de tu mascota con total seguridad, mucho más estilo y discreción. 

El lugar donde vas a poner el nuevo arenero de tu gato depende del espacio del que dispongas, el gusto y preferencias de tu gato y de tu organización doméstica; pero como va a estar dentro de un coqueto mueble auxiliar no tendrás problemas para que coordine a la perfección con el estilo decorativo. Elige un mueble adecuado para el espacio donde quieras poner el arenero.

Lo más sencillo para hacer acomodar un cajón de arena de gato dentro de un mueble auxiliar es elegir una mesilla que quede a ras del suelo para que el gato pueda entrar y salir de ella con facilidad. Si no tiene puerta, tendrás que hacerle un agujero de acceso; por ejemplo, si es con cristal en la zona baja, bastaría con eliminar el vidrio, pulir la zona para que sea segura para el gato y colocar dentro el arenero. Para un mueble de cajones, por ejemplo, puedes eliminar los dos cajones inferiores o liberar el espacio necesario para que quepa la bandeja del gato y él pueda entrar y salir cómodamente y sin peligro.

Un macetero o maceta grande para acomodar la arena del gato

Si tienes alguna esquina en el salón de casa, en el pasillo o en el distribuidor de entrada vacío; pueden ser sitios ideales para poner un arenero felino camuflado en un gran macetero que soporte alguna planta natural o artificial.

Encontrarás en tiendas especializadas en mascotas areneros maceta preparados para este uso, no son caros y son perfectos para decorar tu casa y a la vez, proporcionarle a tu gato un arenero perfecto. Normalmente son de plástico con un agujero en la parte frontal para que la mascota pueda entrar y salir, en la parte superior tiene un pequeño recipiente con arena para la planta que soporta, pero el resto está hueco y en la base se coloca la arena para el gato.

Si eres muy mañoso y amante de los DIY con un poco de ingenio y tiempo, puedes construir tú mismo un macetero de madera, por ejemplo o incluso de barro para darle el uso de arenero en la parte base y maceta en la superior. No es muy complicado comprar una gran maceta tipo tinaja y adaptarla para este uso también.

La casa de muñecas perfecta para un gato

Si te gustan los estilos románticos o tu baño es amplio, una casa de muñecas donde guardar el arenero de tu gato es un recurso muy adecuado y perfecto. También es una alternativa interesante, si quieres instalar el cajón en un porche o en una terraza cubierta o semicubierta, por ejemplo.

La casa de muñecas perfecta para ocultar un arenero es de madera, pintada por fuera, amplia y totalmente hueca por dentro para poder acoger la bandeja y a tu gato, cuando necesite hacer uso de ella. Debes elegir de esas casas, tipo baúl o banco que por fuera imitan una casa, pero por dentro no albergan nada, sino que sirven para guardar, por ejemplo, los juguetes de los niños y que, en tu caso, guardará arena.

No pierdas de vista al elegir la casa que responda a tus necesidades de espacio y a las de tu gatos, revisa las medidas donde quieres ponerla y comprueba que sea lo suficientemente amplia para que tu felino se encuentre a gusto y tenga un acceso fácil. Si no compras una específica para gatos, puedes fácilmente abrirle una entrada del tamaño necesario para que sea accesible, encubrir la bandeja dentro es sencillo, basta con ponerla dentro.

Seguro que con estas tres ideas para areneros con clase y estilo has empezado a ver claro que tu gato y tu casa se merecen algo mejor que una bandeja de plástico o un cajón de cartón. Con un poco de imaginación y creatividad, es fácil camuflar la arena de tu gato tanto dentro del baño como en otros espacios de la casa, convirtiéndolo en un nuevo elemento tan decorativo y actual como el resto de tu hogar. 

Estas ideas de arenero para gatos demuestran que sí quieres, tu casa siempre luce ideal y perfecta a tu gusto, aunque tengas que albergar elementos poco estéticos. Buscar la forma de que tu vivienda siempre esté perfecta, confortable y a tu gusto es una obligación para crear hogar, el Seguro de Hogar MAPFRE te ayuda también a cumplir con este propósito, manteniendo tu casa en perfectas condiciones aunque la lavadora se estropee o una gotera inoportuna dañe tu suelo de madera; con sus coberturas, servicios y asistencias en el menor tiempo y con las molestias mínimas, tu casa vuelve a lucir en perfecto estado y sin daños de ningún tipo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos