Razones para no poner un cascabel a tu gato

Publicado por canalHOGAR, 14 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Razones para no poner un cascabel a tu gato

Aunque muchas tiendas de animales venden cascabeles para gatos como un agradable complemento, lo cierto es que nosotros no recomendamos que le pongas este accesorio a tu mascota todo el tiempo, por muchas ganas que tengas de tenerle localizado. ¿Quieres ver las razones?

Sabemos que te gusta que tu gato esté guapo y un accesorio como un cascabel puede hacer que luzca más bonito y que sea más fácil de encontrar por casa. Pero a lo mejor desconoces que el ruido constante que el pobre animal oye todo el tiempo puede contribuir a perjudicar su salud. Te contamos cómo:

   1) Le produce estrés: Los gatos adoran la tranquilidad y la calma, y tener un cascabel sonando cada vez que se mueven les resulta muy estresante y les produce más nerviosismo.

   2) Les perjudica el oído: una característica de estos animales es que cuentan con un oído muy desarrollado. Y el sonido del tintineo del cascabel tan cerca de la oreja puede ir perjudicando su audición ya que su tímpano es un aparato de precisión y el ruido constante puede hacer que se descalibre y producir pérdida de agudeza auditiva a largo plazo.

   3) Les puede generar frustración: Otro de los rasgos de los gatos es que son sigilosos por naturaleza y les encanta jugar, pero eso que te resulta a ti tan agradable que es saber dónde está al oírle es lo que menos le puede gustar a tu mejor amigo, a quien pillar de improviso es una de las cosas que más disfruta. Y eso puede hacer que no desarrolle su instinto y se vuelva apático y triste. 

   Alternativas al cascabel

Si quieres que tu gato lleve collar, no hay problema, aunque puede que esté un poco incómodo. Simplemente asegúrate de que no le aprieten y de que no pueda quedarse enganchado con nada. Y ten en cuenta que los collares pueden ser identificativos, antiparásitos, estéticos, o llevar un chip electrónico que permita abrir la gatera, pero no tienen por qué llevar un cascabel.

 

 

Y como sabemos que tu gato es importante para ti, te recomendamos el Seguro de Mascotas MAPFRE, una póliza flexible que permite contratar una cobertura básica (de daños al animal) o una cobertura ampliada que incluye la garantía de asistencia veterinaria.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos