Nutmeg, el gato más viejo del mundo

Publicado por canalHOGAR, 18 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nutmeg, el gato más viejo del mundo

No es oficial, pero parece que el gato más anciano sobre la tierra tiene 141 años humanos o lo que es lo mismo 31 gatunos. El felino no ha sido admitido en el Guinness porque no tiene papeles oficiales que lo demuestren.

Nutmeg es de origen callejero, lo que hace imposible contar con un certificado de nacimiento, ni ningún tipo de papel o certificado oficial que demuestre sus años de vida. Su historia oficial no empezó hasta 1990, cuando fue adoptado por su actual familia.

La historia de Nutmeg

   • Liz e Ian Finlay encontraron un día a Nutmeg en su patio, se había hecho amigo del gato de la casa -Spice- y jugaba animosamente con él.

   • Los Finlay no dudaron en adoptar al gato callejero, le dieron nombre y lo acogieron en su casa de NewCastle, Inglaterra.

   • Cuando Nutmeg fue al veterinario para tratar un absceso que tenía en la zona del cuello, fue el profesional médico el que informó a los dueños de que el gato ya tenía 5 años, al menos.

   • Recientemente Nutmeg ha sufrido una grave apoplejía que ha hecho peligrar su vida, pero tras un año de cuidados y tratamiento, se ha recuperado.

Mientras que Nutmeg no sea reconocido oficialmente como gato más anciano del mundo, el título lo ostenta Corduroy que ya ha cumplido 26 años gatunos, lo que suman 121 para un humano. Este felino sí está inscrito y reconocido hasta el momento en el Libro Guinness de los Récords como el gato más viejo del mundo.

Tanto Corduroy como Nutmeg comparten un pasado de abandono o vida callejera, ya que Corduroy también fue adoptado de un refugio en Oregón en 1989 por su actual dueña Reed Okura. Los dueños de ambas mascotas destacan el cuidado y el cariño que les ofrecen a sus animales y dejan entrever que quizás sea es el secreto de sus largas vidas.

 

 

   • “Es el rey de la casa y absolutamente precioso” han confesado orgullosos los Finlay, dueños de Nutmeg que además insisten en señalar que fue el gato el que les eligió a ellos como humanos dueños y no al contrario, fue el gato el que efectivamente se presentó en su casa.

   •  “Ha sido capaz de defenderse y ejercitar su cuerpo y mente cazando. Corduroy aún caza criaturas pero menos mal que ya no se le da tan bien como solía”, bromea por su parte Redd y asegura que a pesar de su edad, Corduroy es un compañero maravilloso al que espera poder dar una vida feliz y saludable por muchos años más.

Corduroy y Nutmeg son el claro ejemplo de que las estadísticas están para romperlas, ya que la esperanza media de vida de un gato doméstico se cifra en 15 años, 20 cuando se dan cuidados y una calidad de vida muy alta. Pero es que ambos felinos cuentan con unos primeros años de vida callejeros, por lo que en estos casos, los veterinarios aseguran que la esperanza de vida es siempre menor.

La alimentación, las condiciones del entorno y la atención veterinaria que un animal reciba son garantía de una vida plena y con calidad, el Seguro de Mascotas MAPFRE es un instrumento ideal para ayudar a los dueños de gatos y perros en el cuidado de sus mascotas, procurándoles de la manera más cómoda y segura los servicios y asistencias que van a necesitar en cada momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos