¿Está relacionado el color del pelo de un gato con su personalidad?

Publicado por canalHOGAR, 23 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Está relacionado el color del pelo de un gato con su personalidad?

Los gatos negros tienen fama y son el prototipo de gato malvado, como mínimo arisco y poco cariñoso, pero ahora un estudio demuestra que si bien el color del pelo influye en la personalidad de un gato, el negro no es el color del mal.

Cuando se busca un gato para adoptar como mascota, influye su aspecto, pero también es habitual indagar sobre su personalidad para encontrar una mascota lo más afín posible. Parece ahora que ambas cosas, aspecto físico y personalidad, están relacionados.

Una investigación de la Universidad de California Davis es la responsable de un nuevo estudio que  se acerca un poco más a la misteriosa personalidad de los felinos. Se hicieron más de 1200 encuestas a personas que tenían gatos como mascotas, preguntándoles también sobre el comportamiento habitual de sus mascotas y se extrajeron interesantes resultados que explican una propensión de personalidad, relacionada con el color del pelo del gato:

   • Los gatos domésticos de pelo blanco con manchas, marrones, negras o anaranjadas –conocidos como gatos calicó- son especialmente antisociales. En medida similar que los denominados carey, que mezclan en su pelaje todos los tonos a partes más o menos iguales. Como detalle, el estudio señala que además este tipo de gatos son mayoritariamente hembras.

   • Las  mejores mascotas felinas para los niños y por lo tanto, los gatos más sociales y confiables son los de un solo color, especialmente los grises, negros o anaranjados.

 

   • Las patas de otro color diferente o en varios tonos en  los gatos, tampoco son un buen presagio, si buscas un gato tranquilo, por lo común y siempre según el estudio, son gatos más agresivos.

   • Si te gusta acariciar a tu gato, no elijas una mascota felina ni blanca ni negra, ya que parece que se muestran poco amigos de este tipo de comportamientos.

   • Para dueños sociables con hogares en los que a haya siempre nuevas personas o visitas, no son recomendables las hembras calicó que parece que muestran tendencia a ser asustadizas con desconocidos.

Estos datos son más el resultado de una encuesta fruto de un trabajo de investigación, sin embargo, es muy probable que la tendencia que marcan signifique algo. Desde luego, los responsables del estudio concluyen que definitivamente el color del pelo de un gato está relacionado con su personalidad.

El Seguro de Mascotas MAPFRE no discrimina por color de pelo del gato o la mascota, sin embargo, si es flexible en coberturas y servicios para que puedas contratar la póliza que realmente responda a tus necesidades concretas y a las de tu mascota.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos